Ley anti tabaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY ANTITABACO (Mexico)
Una Ley antitabaco es el conjunto de normas de un país que pretenden limitar o prohibir el consumo de tabaco en lugares públicos. También se refiere por extensión a lalimitación de la publicidad de las marcas de cigarrillos en algunos eventos o circunstancias.
¿Qué es el tabaquismo?
El tabaquismo es considerado una enfermedad adictiva, lo mismo que el alcoholismo o ladependencia a otras drogas prohibidas como la cocaína y la heroína. Tan sólo un cigarro contiene más de tres mil compuestos químicos que llegan directo a la sangre y viajan por todo el organismohaciéndolo propenso a desarrollar innumerables enfermedades. La persistencia en el consumo se da porque el fumador desarrolla una dependencia física y psicológica. La nicotina es una sustancia altamenteadictiva, pues tras un breve periodo de consumo, el organismo se adapta a la sustancia y necesita dosis cada vez más altas.
Por otra parte, la dependencia psicológica se da por varios factores: fumar seasocia con una sensación placentera causada por los efectos físicos de las sustancias. Además, como cualquier otro comportamiento repetido, la conducta se automatiza y el acto se vuelve parte de lavida cotidiana.
No hay droga más peligrosa que el cigarro, la nicotina afecta a casi todos los órganos del cuerpo
 
El tabaco se compone de las hojas y tallos secos de la planta llamada Nicotiniatabacum, misma que contiene una de las drogas conocidas más poderosas, implícita en su mismo nombre: la nicotina.
Ésta es un potente estimulante del sistema nervioso central y extremadamente tóxica,tanto que si una persona consumiera sólo dos o tres gotas al mismo tiempo se ocasionaría la muerte.
La actividad de fumar cigarro se vuelve popular durante la Primera Guerra Mundial, debido a que lossoldados fumaban porque les disminuía el apetito, les servía de tranquilizante y además, era fácil llevarlos a todos lados por su tamaño.
Nadie se imaginaba siquiera los efectos nocivos del tabaco...
tracking img