Ley antiaborto en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley antiaborto en México
El tema del aborto en México es muy controversial, lo cual nos lleva a que distintos estados de la república Mexicana hayan adaptado sus propias leyes en cuanto a este tema.Solamente por violación es valida legalmente en todo el territorio nacional. Veintinueve estados contemplan es sus leyes el aborto imprudencial y veintiocho cuando el embarazo pone en riesgo la vidade la mujer, siete por inseminación artificial no deseada y solamente Yucatán lo permite por razones socioeconómicas. Según la mayoría de las medidas que permiten el aborto en los Estados, los abortoslegales deben ser practicados, en general, durante las primeras doce semanas de gestación.
Sin embargo “el articulo 1ro, y en el código civil, en el articulo 22, nos dice que el derecho a la vidaque tiene cualquier Mexicano cuando nace está plasmado perfectamente en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano y también toma en cuenta a la madre y al nacido, a quienes protegen dichocódigo”(Gonzales,2003,p183).
El papel del derecho
Se podría decir que el derecho es el derecho de la vida, a fin de cuenta, la vida misma, del ser humano, es su fuente: y todos venimos de un serhumano y su fin es el ser humano individual. Esto nos lleva a que admitamos, como el derecho humano, que el no nacido es una persona humana con derecho a la vida, legalizar el aborto significafavorecer, con el apoyo de la autoridad estatal y de la sociedad entera. Ninguno de nosotros habría querido ser abortado cuando nos encontrábamos en estado fetal. Ya que el concebido y no nacido sonprotegidos en cuanto a su vida, por los artículos 14 y 16 constitucionales.
Cuando el embarazo sea o no sea deseado por la mujer por cualquier causa, aún en el caso de violación o bien de inseminación, nodebe interrumpirse el embarazo dando muerte el huevo, embrión, o feto según su edad. Se protegerá y se ayudará a la madre proporcionándole soluciones de carácter personal, familiar, social y económico....
tracking img