Ley antiinmigrantes en estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Activistas de Tea Party se manifiestan en la frontera con México contra la política de inmigración de EEUU
El tea Party es un movimiento reciente de inclinación conservadora, donde aproximadamenteel 79% se identifican como Republicanos, el 16% como demócratas y el 5% independientes. Ademas rechazan el intervensionismo gubernamental y por diversas acciones realizadas por el actual presidenteBarack Obama, se han mostrado como un movimiento anti-obama que cada vez toma mas fuerza por los diferentes medios de comunicación, estos medios podrían funcionar como nos menciona Dahl como medio decontrol entrenado ya que son estos medios los que realizan persuacion previa para que estos lleguen a aceptar lo que se les propone, asi mismo como la mayoría de movimientos que están empezando a ganaradeptos es muy probable que este movimiento el “tea party” halla utilizado la persuacion manipulativa o persucion racional para lograr mayor apoyo, para lograr saber que tipo de persuacion realmenteutilizaron será necesario que pase el tiempo y analizar el cumplimiento de propuestas y permanencia de ideales.
Dichas manifestaciones en la frontera de Arizona y Mexico se dieron con fin de hacercumplir la ley de inmigración recientemente aprobada. Los manifestantes opinan que es extremadamente fácil sobrepasarla mas sin embargo representantes del gobierno afirman que con el aumento de fondosa la patrulla de fronteras se ha conseguido reducir los niveles en la frontera y se ha dificultado el trafico de drogas y personas. La patrulla de fronteras funciona como coerción, que puederesultar efectiva en tanto permanesca como amenaza o inefectiva en el caso en que se llegue a emplear la fuerza física.
Uno de los activistas que participo fue el senador de Arizona Russell Pierce, fue elquien propuso la ley 1070 la cual fue bloqueada por el tribunal federal donde disponía en parte que un agente debía determinar el estatus migratorio de las personas detenidas.
Con respecto a las...
tracking img