Ley antimigantes

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
SB-1070, Prohibido ser Hispano

Desde tiempos inmemorables la ley ha sido centro de controversias debido a la mala legislación de las mismas, esto refiriéndonos tanto al contenido de las mismascomo al empleo que se les puedan aplicar. Bueno o malo el uso de las mismas en la comunidad, la ley siempre ha sido un foco de atención por parte de intelectuales y de la sociedad que se ve afectada obeneficiada de la normativa pronunciada, y el caso de la ley SB-1070, mejor conocida como la “Ley anti-migrantes” no es la excepción.

Nos dimos a la tarea de investigar y reflexionar acerca de estetema: es verdad que esta ley fomenta la discriminación racial en los Estados Unidos? Según los datos aportados por Josefina Vázquez Mota(2011) “En Estados Unidos hay 27 millones de connacionales: 12millones nacidos en México y otros 15 millones nacidos del otro lado de la frontera.”(par. 6), una gran cantidad de mexicanos se verán afectados debido a esta ley que parece basarse en métodos muysuperficiales y racistas.

De ser una iniciativa un tanto negativa para la convivencia y el desarrollo pluricultural del país, puede o no dar un aporte positivo a la sociedad? Analizando los datosrecopilados por nuestro equipo, podemos decir que fomenta el patriotismo entre la comunidad Estadounidense, lo que suele ser bueno debido a que unifica a sus habitantes y endurece los simientes de su país.Por otro lado el racismo se ve implicado. No hace mucho que Martin Luther King Jr. Peleo y murió por defender los derechos de los ciudadanos norteamericanos de color, aceptar esta ley simbolizaríaun retroceso, sería dejar en el olvido el legado de Luther King, o incluso el del mismo Abraham Lincoln el cual ignoro las diferencias sociales para forjar una nueva era de tolerancia entre losestadounidenses y el mundo.
Siglas SB 1070 se han convertido en sinónimo de intolerancia, de xenofobia, de marcada discriminación racial.
Arizona tiene cerca de 6.5 millones de habitantes, de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Ley de leyes
  • Leyes
  • La ley
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS