Ley antimigantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SB-1070, Prohibido ser Hispano

Desde tiempos inmemorables la ley ha sido centro de controversias debido a la mala legislación de las mismas, esto refiriéndonos tanto al contenido de las mismascomo al empleo que se les puedan aplicar. Bueno o malo el uso de las mismas en la comunidad, la ley siempre ha sido un foco de atención por parte de intelectuales y de la sociedad que se ve afectada obeneficiada de la normativa pronunciada, y el caso de la ley SB-1070, mejor conocida como la “Ley anti-migrantes” no es la excepción.

Nos dimos a la tarea de investigar y reflexionar acerca de estetema: es verdad que esta ley fomenta la discriminación racial en los Estados Unidos? Según los datos aportados por Josefina Vázquez Mota(2011) “En Estados Unidos hay 27 millones de connacionales: 12millones nacidos en México y otros 15 millones nacidos del otro lado de la frontera.”(par. 6), una gran cantidad de mexicanos se verán afectados debido a esta ley que parece basarse en métodos muysuperficiales y racistas.

De ser una iniciativa un tanto negativa para la convivencia y el desarrollo pluricultural del país, puede o no dar un aporte positivo a la sociedad? Analizando los datosrecopilados por nuestro equipo, podemos decir que fomenta el patriotismo entre la comunidad Estadounidense, lo que suele ser bueno debido a que unifica a sus habitantes y endurece los simientes de su país.Por otro lado el racismo se ve implicado. No hace mucho que Martin Luther King Jr. Peleo y murió por defender los derechos de los ciudadanos norteamericanos de color, aceptar esta ley simbolizaríaun retroceso, sería dejar en el olvido el legado de Luther King, o incluso el del mismo Abraham Lincoln el cual ignoro las diferencias sociales para forjar una nueva era de tolerancia entre losestadounidenses y el mundo.
Siglas SB 1070 se han convertido en sinónimo de intolerancia, de xenofobia, de marcada discriminación racial.
Arizona tiene cerca de 6.5 millones de habitantes, de los...
tracking img