Ley antimonopolio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de Control de Poder del Mercado (Antimonopolio)
La ley antimonopolio va a prohibir las prácticas desleales, presiones y condicionamientos a los compradores y otorga poderes al Gobierno parafijar precios, restringir el mercado y apoyar a las empresas estatales. Van a quedar atrás algunas prácticas desleales como por ejemplo: emplear etiquetas o envases similares a los de la competencia,realizar publicidad con información falsa; engañar al cliente sobre la calidad o cantidad de un producto etc.
Esta ley va a ser aplicada a todos los operadores económicos, sean personas naturales ojurídicas, públicas o privadas, nacionales y extranjeras, con o sin fines de lucro. El seguimiento de todo cumplimiento con esta ley la tendrá un nuevo organismo que será creado bajo el nombre deSuperintendencia de Control del Poder de Mercado esta será la encargada de llevar el orden y sancionar a los infractores con montos del 8% y 12% del volumen del negocio respectivamente de acuerdo a lainfracción.
Con esta ley no podrán tener mayor poder de mercado, no podrán imponer los precios del mercado, no podrán por ningún motivo impedir, falsear o distorsionar la competencia o afectar al bienestargeneral eso sería un abuso de poder de mercado.
No habrá compañías que puedan impedir la venta, compra o comercialización de productos entre las diferentes partes. Las compañías tendrán libredisposición de vender o comprar los productos. Esta ley también prohibirá los descuentos condicionados que quiere decir comprar una tarjeta de afiliación para obtener descuentos en ese establecimiento.Podemos observar que gracias a esta ley no habrán acuerdos entre 2 o más operadores económicos, relacionados con la producción o intercambio de bienes o servicios ya que esto va a impedir la competencialegal. No podrán imponer los precios en el mercado, ni podrán restringir, impedir o paralizar la producción, distribución o comercialización de bienes o servicios. No existirán ventas exclusivas...
tracking img