Ley antimonopolios en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY ANTIMONOPOLIOS EN MEXICO
Por Lopez | April 15, 2010
Plantea multarlas hasta con 10% de sus ingresos anuales y prisión para directivos
Propone Calderón endurecer sanciones a empresasmonopólicas
“>Presentó el proyecto en Los Pinos y llamó al Legislativo a dialogar sobre su iniciativa
“>Acusó a monopolios de haber profundizado la crisis
“>Generan costos excesivos de productos y serviciosEl presidente Felipe Calderón firma la iniciativa que plantea reformar la Ley de Competencia Económica para combatir prácticas monopólicas. Lo acompañaron los secretarios de Hacienda, Ernesto CorderoArroyo, y de Economía, Gerardo Ruiz Mateos“>Foto Notimex
Claudia Herrera y Enrique Méndez
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de abril de 2010, p. 20
El presidente Felipe Calderón envió a la Cámarade Diputados una iniciativa de reforma a la Ley Federal de Competencia Económica y al Código Penal Federal, para endurecer las sanciones a las empresas que incurran en prácticas monopólicas, de maneraque podrían hacerse acreedoras a una multa hasta de 10 por ciento de sus ingresos anuales, y sus directivos sometidos a prisión hasta por diez años.
 
“Es una iniciativa pensada para que el ama decasa, el profesionista, el estudiante, todos los mexicanos, puedan tener acceso a mejores productos y servicios con menores precios”, dijo Calderón al presentar el proyecto en Los Pinos.
Como no haocurrido con otras de sus iniciativas, el mandatario hizo un llamado al Poder Legislativo no sólo para que analice el documento, sino que “si así lo considera, podamos dialogar sobre esta propuesta, conaltura de miras, rectitud de intención y buscando lo que sea mejor para México”.
En la iniciativa, que se recibió a las 17:30 horas en la Cámara, el Ejecutivo atribuyó a los monopolios haberprofundizado la crisis en el país y cuestionó que diversos mercados en México “se encuentran altamente concentrados, y las prácticas monopólicas no se sancionan con criterios congruentes con la gravedad...
tracking img