Ley antimotos

Páginas: 37 (9194 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
PROYECTO DE LEY No. ---- “POR MEDIO DE LA CUAL SE ADOPTAN MEDIDAS PARA LAS MOTOCICLETAS Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES
EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA
DECRETA
Artículo 1°. OBJETO. La presente ley tiene por objeto adoptar medidas relacionadas con las motocicletas, su tránsito y con la seguridad vial en el territorio nacional. Artículo 2º. LICENCIA DE CONDUCCIÓN PARA MOTOCICLISTAS.Requisitos. Podrá obtener licencia de conducción para conducir motocicleta de hasta 125 CC de cilindrada, quien acredite el cumplimiento de los siguientes requisitos:
1. Saber leer y escribir.
2. Tener 18 años de edad cumplidos.
3. Presentar un certificado de aptitud en conducción otorgado por un centro de enseñanza automovilística legalmente autorizado y aprobar un examen teórico y práctico deconducción para este tipo de vehículos que realizarán los organismos de tránsito de acuerdo con la reglamentación expedida por el Ministerio de Transporte.
4. Presentar Certificado de Aptitud Física, Mental y de Coordinación Motriz para conducir expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores habilitado por el Ministerio de Transporte de conformidad con la reglamentación expedida.
Podráobtener Licencia de conducción para conducir motocicleta de más de 125 cc de cilindrada, quien acredite el cumplimiento de los siguientes requisitos.
1. Saber leer y escribir.
2. Tener mínimo 19 años de edad cumplidos.
3. Contar como mínimo con un año de antigüedad como titular de la categoría de licencia de conducción para conducir motocicleta de hasta 125 CC de cilindrada.
4. Aprobar un examenteórico y práctico de conducción para este tipo de vehículos que realizarán los organismos de tránsito de acuerdo con la reglamentación expedida por el Ministerio de Transporte.
5. Presentar Certificado de Aptitud Física, Mental y de Coordinación Motriz para conducir expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores habilitado por el Ministerio de Transporte de conformidad con lareglamentación expedida.
Artículo 3º. VIGENCIA DE LA LICENCIA DE CONDUCCIÓN PARA MOTOCICLETAS. Las licencias de conducción para motocicletas tendrán una vigencia indefinida. No obstante, cada tres (3) años, el titular de la licencia deberá refrendarla, para lo cual se practicará un nuevo examen de aptitud física, mental y de coordinación motriz, que permitirá establecer que se mantienen las aptitudesEXPOSICION DE MOTIVOS
Pagina No. 2 de 18
PROYECTO DE LEY No. ----
“POR MEDIO DE LA CUAL SE ADOPTAN MEDIDAS PARA LAS MOTOCICLETAS Y SE DICTAN OTRAS
DISPOSICIONES”
C:\Users\hp-compaq\Desktop\P.L.207-2009C_(MOTOCICLETAS)presentadoandresurielgallego.doc
requeridas para conducir y deberá aprobar un examen teórico y práctico de conducción de actualización para este tipo de vehículos que realizarán losorganismos de tránsito de acuerdo con la reglamentación que expida el Ministerio de Transporte. Las licencias de conducción para motocicletas que tengan tres (3) años o más de expedición a la fecha de hacer la renovación de que trata el artículo 17 de la Ley 769 de 2002, de acuerdo a la programación que para el efecto se haya expedido, deberán refrendarse por primera vez en la misma fecha en quesea renovada. En los demás casos la primera refrendación se hará exigible, una vez se cumplan los tres (3) años contados desde su expedición. Artículo 4º. MODIFIQUESE EL ARTÍCULO 94 DE LA LEY 769 DE 2002. El cual quedará así: Artículo 94. NORMAS GENERALES PARA BICICLETAS, TRICICLOS, MOTOCICLETAS, MOTOCICLOS Y MOTOTRICICLOS. Los conductores de bicicletas, triciclos, motocicletas, motociclos ymototriciclos, estarán sujetos a las siguientes normas:
a. Los conductores de bicicletas y triciclos deben transitar por las rutas especiales reservadas para ello cuando las haya o por la derecha de las vías a distancia no mayor de un (1) metro de la acera u orilla cuando no existan las especiales y nunca utilizar las vías destinadas exclusivamente para el servicio de transporte terrestre masivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de leyes
  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS