Ley antisecuestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ambiente Legal de negocios | Mat. 240188 | LMV 10:00 |
Profesora: Mónica Guerra | Nombre: Andrea Gómez Delgado |

LEY ANTISECUESTRO
LEY. Es el proyecto de Ley contra el Secuestro, Extorsión yotros Delitos conexos de Privación Ilegítima de Libertad. Tiene 40 artículos. Ya lo tiene listo la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional. Su vicepresidente es el diputado Juan JoséMolina. Son delitos el canje de personas, la toma de rehenes, la privación ilegítima de la libertad en medios de transporte y la fraudulenta internación en asilo, clínica o establecimiento similar.AGRAVANTES. Tienen agravantes dichos delitos cuando se cometan contra niños, adolescentes, mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años o enfermos. Si la persona secuestrada muere o sufre lesionespersonales. Le da un rango especial si las víctimas son altos funcionarios, incluyendo al Presidente y todo su tren ministerial, magistrados, diputados, gobernadores, alcaldes, rectores del CNE, fiscal,defensor del pueblo o miembro de la FAN, policía o funcionario público. Por supuesto contra diplomáticos y funcionarios de alto rango. También si es un dirigente comunitario, sindical, político religiosoo de cualquier etnia. Se agrava si la víctima es llevada fuera del país y si dura más de 15 días secuestrado. Si el hecho fue en la zona rural o la frontera.
Los secuestradores no podrán serbeneficiados con amnistías o indultos. Y quien incremente su patrimonio con tales delitos irá preso por hasta 25 años.
BIENES. Cuando se tenga la certeza que una persona fue secuestrada o está siendoextorsionada se hará un inventario de los bienes del secuestrado y su familia hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad. Los bienes serán congelados. Los bancos están obligados a dar todala información sobre las cuentas que requiera la fiscalía, sino serán sancionados.
También las empresas de telefonía fija o celular deben dar la información solicitada por la fiscalía a la brevedad....
tracking img