Ley antitabaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nueva ley antitabaco en México, de las más “agresivas” del mundo: BAT

23 Septiembre 2010
La modificación a ley de salud estipula que todas las cajetillas producidas en México a partir de este 25de septiembre, deberán tener pictogramas y leyendas de advertencia de los daños a la salud que provoca el fumar.
La nueva ley general para el control de tabaco en México, que entrará en vigormañana, es una de las más “agresivas” que existen en el mundo, afirmó Andrea Martini, presidente del consejo de British American Tobacco (BAT) México.
La modificación a ley de salud estipula que todas lascajetillas producidas en México a partir de este 25 de septiembre, deberán tener pictogramas y leyendas de advertencia de los daños a la salud que provoca el fumar.
Según el ejecutivo, estanormatividad es más estricta que la que se aplica en otros países en cuanto a las proporciones de las leyendas que alertan de los riesgos del consumo de este producto.
Respecto de los costos que les significóel rediseño de cajetillas, las pruebas de impresión y color, la modificación de las máquinas y los procesos de capacitación, informó que ascendieron a 25 millones de pesos.
Asimismo, estiman unimpacto de 35 millones de pesos a partir del próximo año derivado de la impresión de los empaques y cajetillas con las nuevas imágenes y a la complejidad del manejo de inventarios.
Según Martín, elmercado de tabaco en el país ha disminuido alrededor de 3.5 por ciento en los últimos cuatro años.
México es el tercer país más importante para BAT en América y está dentro de los 12 principales mercadosa escala mundial.

Publicidad de tabaco tiene nuevas reglas
10 de abril de 2007 • 09
Infosel Financiero (20-07-04) MÉXICO.- La Secretaría de Salud (SSA) tiene listas las nuevas leyendas deadvertencia que deberán inscribir -a partir del 24 de julio- las tabacaleras en las cajetillas de cigarros adicionales a las que ya existen, y medidas más estrictas para impedir la venta o publicidad del...
tracking img