Ley antitabaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. Introducción……………………………….Pág. 1
2. Objetivos………………………………….. 2
3. Contenido
4.1. Concepto de Ley Antitabaco ………. 3
4.2. Multas ………………………………… 4
4.3. Destino de las Multas ………………. 5
4.4. Reducción de enfermedades ……… 6
4.5. Aspectos relevantes de la ley antitabaco 8
4.6. Reconversión económica.………….9
4. Conclusiones……………………………… 10
5. Bibliografía………………………………… 11

INTRODUCCION

El presente informe se realiza con el propósito de conocer y dar a conocer; que es y en que consiste la ley antitabaco y cuales son las normas de aplicación en nuestro país; está ley entro en vigencia a partir del día lunes 21 de febrero del año 2011.

Además se presenta informaciónreferente a las ventajas que la aplicación de esta ley traerá a la población hondureña como ser:
* Reducción de enfermedades.
* Mejorar la salud,

Las cuales beneficiaran la salud tanto de los fumadores activos, como de los fumadores pasivos.

También se presentan las multas y sanciones que se impondrán a quienes incumplan esta ley como ser:
* Las personas que fumen en lugarespúblicos o privados a menos de 15 metros de distancia de un no fumador.
* A los centros de diversión nocturna como las discotecas, en los que se permita el consumo de tabaco.
* Las personas que fumen (en lugres al aire libre como ser parques) a menos de 2 metros de distancia de un no fumador. Entre otras,

Y el destino de estas multas.

OBJETIVOS

Objetivo General:

1. Conocer enque consiste la ley antitabaco; así como las ventajas y consecuencias de la aplicación de la ley antitabaco en nuestro país.

Objetivos Específicos:

1. Definir que es la ley antitabaco.

2. Explicar la importancia de la buena aplicación de la ley antitabaco en nuestro país.

3. Enunciar los beneficios de la aplicación de esta ley para la población hondureña, en especial para losfumadores pasivos.

Ley antitabaco en Honduras

Definición de Ley antitabaco
Una Ley antitabaco es el conjunto de normas de un país que pretenden limitar o prohibir el consumo de tabaco en lugares públicos. También se refiere por extensión a la limitación de la publicidad de las marcas de cigarrillos en algunos eventos o circunstancias.
Hondureños no podrán fumar en espacios públicos, apartir del 21 de febrero.
Los hondureños no podrán fumar en espacios públicos o privados al menos a unos 15 metros de distancia de un no fumador, a partir de este lunes, tras la aprobación de la Ley especial del Control del Tabaco.
Esta legislación contempla nuevas disposiciones en cuanto a la regulación de la publicidad, promoción, patrocinio del tabaco y productos relacionados, así como severasmultas de hasta 20 salarios mínimos, para los adictos a la nicotina que incumplan las disposiciones.
Con la Ley para el Control de Tabaco, se pretende reducir el consumo, ya que está científicamente probado que causa daños irreversibles en la salud, desde afecciones de las vías respiratorias hasta varios tipos de cáncer
El cigarro es la primera droga legal que usan los jóvenes, según los estudios,a nivel de educación media, el 48 por ciento de los adolecentes consume cigarrillos.
Una de las principales disposiciones de la ley es que reitera la prohibición de vender tabaco o productos del tabaco a menores, así como exigir a los vendedores, la aplicación de medidas que hagan estos productos inaccesibles a los jóvenes.
Igualmente pretende regular drásticamente la publicidad, promoción ypatrocinio del tabaco y productos del tabaco
Además de esto, las empresas que producen los cigarros deberán agregar en las cajetillas un anuncio que advierta sobre las consecuencias del producto, ocupando el 80 por ciento del tamaño del empaque.
La Ley Antitabaco fue aprobada a mediados del año 2010, luego de un proceso de socialización con empresarios tabacaleros y sectores civiles.
La...
tracking img