Ley antitabaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOBRE LOS ALCANCES DE LA LEY ANTITABACO Y SUS REPERCUSIONES BENEFICIOSAS EN EL CAMPO DE LA SALUD
El tabaco no solo es nocivo, adictivo y perjudicial para la salud, también es molesto para la genteque rodea a un fumador, por lo que es manifiesta la ley antitabaco entrada en vigor el 2 de enero de 2010 cuyas medidas más importantes son la extensión de la prohibición de fumar a cualquier tipo deespacio de uso colectivo que no está al aire libre. El problema del tabaquismo en España es bastante grave para la salud, ya que según el Ministerio de Sanidad mueren 50000 personas al año por serfumadores.
El principal alcance conseguido con la incorporación de esta nueva ley se resume en el descenso de fumadores y reducción de tabaco diario por parte de la población, ya que tras la entrada envigor de esta ley el numero de fumadores puede reducirse un 18,8% .
Ser un fumador pasivo significa estar aspirando el humo de tabaco ambiental generado por otras personas, cuyos efectos pueden serdesde irritación ocular, tos y mareos, hasta cáncer de pulmón, problemas cardiovasculares y asma, ya que un fumador pasivo expuesto al humo del tabaco durante hora, equivaldría a inhalar una cantidadde 2-3 cigarrillos. Por tanto, esta nueva ley, reduciendo el numero de fumadores y el consumo diario de tabaco, ayuda a la reducción de fumadores pasivos que no tiene por qué o no deben respirar eseaire, tratándose principalmente de niños, mujeres embarazadas, ancianos, y personas con enfermedades respiratorias.
La reducción del consumo del tabaco, además, minimiza los casos de enfermedades ymuertes relacionadas con el tabaquismo, factores que intenta prevenir también la ley antitabaco, y que está consiguiendo, ya que en este ultimo año se han reducido 50000 muertes por tabaquismo.
Portodo ello, y pese a la situación económica que supone esta ley en el sector hostelero, llegando a afirmar la pérdida de un 50% de la clientela, la ley beneficia directamente en el ámbito de la salud,...
tracking img