Ley antitabaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Guadalajara Lamar
Trabajo de investigación
¨Problemática de la ley antitabaco¨
Adrian Fernando Moreno Johnston
José Daniel Zuno del Rio
Metodología Jurídica
Lic. David Castillo
Guadalajara, Jalisco

“No basta la buena intención del mandatario, es indispensable el factor colectivo que representan los trabajadores. Al pueblo de México ya no lo sugestionan las frases huecas:libertad de conciencia, libertad económica.” Lázaro Cardenas

INTRODUCIÓN
Vivimos hoy en día en una cultura globalizada donde ya estamos acostumbrados a ser subordinados de otras naciones, a vivir en constante necesidad de obedecer a los países que se podría decir que están desarrollados, hemos creado reformas legislativas debido a que por mera presión otros países nos imponen, a lo que voy es,México es un país que no se encuentra preparado para crear ciertas legislaciones y aún así las crea y las presume ante el mundo como si no fuera suficiente con su creación. Y es así cuando uno se da cuenta de la incompetencia de nuestros legisladores, ya que no solo son incongruentes e inconstitucionales sino que no se aplican debidamente y no se piensa precavidamente como imponerlas e inclusivesi se debe hacer.
Es hora de ponerles un alto a nuestros mandatarios y hacerles ver que el hecho de que creen leyes no las hacen justas, inclusive constitucionales; no puede ser que se dejen subordinar, es hora de crear una verdadera independencia y darnos cuenta de lo que está pasando, por lo mismo cree esta investigación referente a la ley antitabaco recientemente creada eh implementada a nivelnacional.
Quiero hacer referencia a las incongruencias dentro de esta misma ley, pero de primera instancia quiero que quede establecido que no pretendo abrogar la ley sino simplemente una modificación a esta, que demuestren nuestros legisladores que pueden crear leyes efectivas sin crear controversia ni que se antepongan sobre otras. Que demostremos que México es un país soberano y no unsubordinado de otros.
Dentro de mi investigación mostrare las fallas de esta ley y como el gobierno no se ha movilizado como lo establece la misma ley, y también lo poco efectiva que ha resultado, y hacer ver que no hay que beneficiar a algunos mientras afectamos a otros, hay que aprender a ser parejos con todos.

JUSTIFICACIÓN
La finalidad de mi trabajo de investigación es darle conciencia ala sociedad, hacerles saber que restringirles derechos a los fumadores solo generará polémica y no será cumplida efectivamente y es mejor crear un ambiente armónico entre ambas partes, que un ambiente hostil, por que como lo ya mencionado antes, puede que existan personas que respeten la ley, pero no existe una completa conformidad y por lo mismo no se crea un entorno justo, ya que esto afectanegativamente a una de las partes únicamente, y la verdad que es un gravísimo problema que tenemos en nuestra sociedad mexicana, ya es hora de ponerle un alto a esto y dejar de afectar a uno o al otro es hora de trabajar como sociedad colectivamente, ver los problemas y resolverlos de forma que la mayoría quede conforme.
Me gustaría que las personas tomaran conciencia de que restringir las cosas nosolo en esta ley sino que en varios aspectos de la sociedad solo genera polémica y mas problemas. Como sociedad mexicana tenemos la responsabilidad de buscar soluciones mediante el diálogo creando equidad entre las personas, no podemos seguir beneficiando a uno mientras perjudicamos al otro, hay que generar armonía y justicia para todos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Mi investigaciónabarca el tema de la ley antitabaco que entro en vigor a nivel nacional desde el año pasado y que a mi punto de vista ha sido completamente obsoleta eh innecesaria lo cual tratare de demostrar a lo largo de mi investigación.
La ley básicamente habla de prohibir el consumo de cualquier producto derivado de éste en espacios ciento por ciento libres de humo de cigarro, así como en escuelas...
tracking img