Ley antiterrorista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley antiterrorista (Ley Nº 18.314)

Las acciones llevadas a cabo por el pueblo mapuche para la reivindicación de sus derechos, no representan una actividad terrorista como plantea la leyactualmente, ya que según esta ley se considera un acto terrorista los delitos de homicidio, lesiones, secuestros, envíos de efectos explosivos, incendios y estragos, estos delitos tienen como finalidadproducir temor en la población, los cuales se dan de manera diaria en todo el territorio nacional, por lo tanto el pueblo mapuche exigen las siguientes demandas.

1) Que no sean juzgados por la leyAntiterrorista: Actualmente bajo esta ley puedes estar en prisión preventiva indefinidamente antes que inicien el juicio, durante este periodo los procesados no pueden saber cuales son las pruebas que seles imputa.

2) No al doble procesamiento: En estos momentos quienes son procesados (civiles) por esta ley pueden ser condenados por dos justicias, la militar y civil, lo que significa que tengan dospenas distintas, sumando años de encarcelamiento.

3) La eliminación de los testigos con rostro encubierto: Le ley Antiterrorista permite la utilización de testigos a rostro cubierto, quitándoletransparencia y seriedad a los juicios.

La instancia que los ha llevado a protagonizar una lucha constante llegando al extremo de arriesgar sus propias vidas nace como producto de una desesperaciónfrente a la negación del dialogo por parte del gobierno.
La huelga de hambre protagonizada por los presos políticos mapuches es la instancia final a la que puede llegar cualquier ser humano, comoquemarse a lo bonzo o tan extremo como suicidarse.

"Los mapuches no somos terroristas, somos luchadores sociales (...) que no aplicamos violencia política desmedida, nuestra lucha es sólo defensiva".Llaitul (Preso político Mapuche)

Estudiantes Universidad Austral de Chile, 23 de septiembre, 2010.

Ley antiterrorista (Ley Nº 18.314)

Las acciones llevadas a cabo por el...
tracking img