Ley arizona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de Arizona
La Ley de Arizona, Ley de Arizona SB1070 de 2010, o ley Apoye nuestras fuerzas de orden público y los vecindarios seguros (Support Our Law Enforcement and Safe Neighborhoods Act,proyecto de ley del Senado 1070 y conocida como Arizona SB 1070)[]también conocida como Ley del odio es una ley del estado de Arizona que supone la acción más amplia y estricta contra la inmigraciónilegal en las últimas décadas.[] Ha recibido la atención nacional e internacional y ha provocado una controversia considerable[] ya que criminaliza a los inmigrantes sin documentos y considerasospechosos de crímenes a todos los que por su aspecto puedan parecer inmigrantes, ya sean ciudadanos norteamericanos o inmigrantes legales o ilegales. []Barack Obama desplegara toda su artillería de fiscalespara la paralización de una legislación abiertamente racista.
La ley fue firmada en ley por la gobernadora Jan Brewer el 23 de abril de 2010. Ha entrado en vigor el 29 de julio de 2010, noventa díasdespués del final de la sesión legislativa. Se han presentado impugnaciones sobre su constitucionalidad y su conformidad con los leyes de derechos civiles, entre ellas una por el Departamento deJusticia de los Estados Unidos, que también solicitó un mandamiento judicial contra la aplicación de la ley.
La oposición recibió la decisión de la juez Susan Bolton contra la ley como una bendición delcielo. Los republicanos estiman que, con unas encuestas que dan un 60% de respaldo a esa ley, el electorado castigará en noviembre al partido del presidente Barack Obama por haber presentado la denunciaque llevó el caso a los tribunales.
La seguridad ciudadana y la vinculación que muchos votantes hacen entre ese problema y la inmigración ilegal -especialmente procedente de México, donde se viveuna aterradora ola de violencia-, es uno de esos asuntos de fácil comprensión entre el público y sencilla explotación electoral. "Es un tema de los que deciden unas elecciones, un problema que va a...
tracking img