Ley asociaciones privadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al promulgar ayer la Ley de Asociaciones Público-Privadas, el presidente Felipe Calderón sostuvo que con esta legislación “ganamos todos” al permitir ampliar la inversión en infraestructura, yadelantó que “habrá que pensar en nuevos espacios que permitan una mayor participación del sector privado en las áreas fundamentales de la economía del país”.

En la ceremonia realizada ayer en laresidencia oficial de Los Pinos, el titular del Ejecutivo federal señaló que, “por lo pronto”, la nueva legislación “nos permitirá ir más rápido y a un paso más fuerte en la construcción del México prósperoy seguro” que todos queremos.

El presidente Calderón reconoció al Congreso, “a pesar del tiempo transcurrido, porque sé que esta iniciativa (enviada a los legisladores en 2009) tuvo que enfrentaruna serie de prejuicios, de restricciones, de ideas inexactas, de intereses y de muchos absurdos”.

Así respondió el mandatario a las críticas que en su momento hicieron legisladores de oposición(PRD y PT), quienes afirmaron que la legislación impulsará la privatización y quita al Estado su responsabilidad como motor del desarrollo para convertirse en mero gestor y administrador de contratospara el sector privado.

El Ejecutivo federal insistió en que el nuevo marco legal “va verdaderamente a detonar la infraestructura del país a un ritmo mucho mayor, además de que otorgará mayorseguridad y certeza jurídica al sector privado, a las empresas que quieran participar en proyectos de infraestructura complejos, los cuales requieren de largos periodos de maduración y de desarrollo”. Ytambién “permitirá definir un adecuado régimen de distribución de riesgos entre los sectores público y privado, una de las áreas donde más debemos innovar en la regulación”.

Algunos instrumentos son pocoflexibles: Meade

Por su parte, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, dijo que si bien hoy ya se llevan a cabo esquemas de asociación entre el...
tracking img