Ley avelino siñani on respecto a la educación especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.7.2.- EDUCACIÓN ESPECIAL INCLUSIVA
Atiende a la población con Necesidades Educativas Especiales desde el momento de la concepción hasta la edad adulta por la diferencia en sus capacidadespsicológicas, intelectuales, físicas, sensoriales dentro del marco de la educación nacional inclusiva; respetando sus habilidades y sus potencialidades particulares
Objetivos
Educar a personas connecesidades educativas especiales para que puedan alcanzar la realización personal, lograr el disfrute de la vida y su participación en las actividades intelectuales, sociales, laborales y culturales a favorde sí mismo, su familia y comunidad.
Lograr el grado máximo posible de desarrollo psico-educativo del ser humano, apoyándose más en el potencial de aprendizaje que en las condiciones limitadas,para la independencia personal, la comunicación, la socialización y el trabajo.
Concienciar, sensibilizar y capacitar a la familia, a la comunidad y al personal docente para su participación en ladetección, tratamiento y reconocimiento de los derechos de las personas con necesidades educativas especiales.
Brindar una estimulación temprana e inicial en todas las áreas del desarrollo humano a losniños/as con necesidades educativas especiales.
Apoyar pedagógicamente a los Niños/as, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales mediante el acceso a la educación comunitariavocacional.
Introducir el sistema braille, el lenguaje de señas bolivianas, didáctica especial, la digito comunicación y otros y la detección temprana de estudiantes con necesidades especiales comoasignatura obligatoria dentro del currículo de los centros de formación docente, proveyendo las herramientas necesarias de comunicación tiflotécnicas y otros a todos los centros de educación regular yalternativa.
Integrar la educación especial al sistema regular a través de la dotación de una infraestructura y material adecuado a las necesidades de atención individualizada y colectiva con los...
tracking img