Ley az

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
‘Arizona será sitio inseguro’
El Estado de Arizona se convertirá en un lugar inseguro para las familias y los compradores mexicanos, ya que la Policía tendrá la facultad de detener a una persona sólo por el hecho de sospechar que es indocumentada, expresó ayer la presidenta del Congreso del Estado, Eloísa Flores García.
“Arizona ya no será un lugar seguro para los que vayan, pues la Policía teva a detener en las calles por no traer papeles, cuando hay connacionales que los guardan en el hotel para no perderlos”, enfatizó.
En la sesión de hoy en el Congreso del Estado, dijo, se presentarán algunos posicionamientos contra la Ley por parte de los grupos parlamentarios, luego de rechazar la aprobación de la iniciativa SB 1070 que permite a la Policía arrestar a cualquier persona por lasospecha de ser indocumentada.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicación Social, dio a conocer que hoy emitirá su postura en relación con la nueva ley antiinmigrante que aprobó el Senado en Arizona, después de que analice a detalle en qué consiste. Por Virginia de Viana

Migración
Critica cardenal la medida
Roger Mahony califica de mezquina e inútil la ley antiinmigranteen Arizona
Los Ángeles, California.- El cardenal estadounidense Roger Mahony calificó las nuevas disposiciones antiinmigrantes de Arizona como “mezquinas e inútiles”, y afirmó que son “las más retrógradas del país”.
El cardenal encabeza la Arquidiócesis de Los Ángeles, la congregación católica más grande de Estados Unidos compuesta por unos cinco millones de feligreses.
La medida de Arizona,que aún no ha sido firmada por la gobernadora republicana Jan Brewer, permite a la Policía detener a quien considere sospechoso de estar ilegalmente en el país, para determinar el estado migratorio de la persona.
En la actualidad, los funcionarios pueden solicitar esclarecer el estatus migratorio de una persona sólo si ésta es sospechosa de otro delito.
Mahony es un partidario y defensordesde hace mucho tiempo de los derechos de inmigrantes y ha hablado antes sobre la legislación que ha sido injusta para los inmigrantes.
“La tragedia de la ley es su razonamiento totalmente errónea: Que los inmigrantes vienen a nuestro país para robar, saquear y consumir recursos públicos. Eso no sólo es falsa, la premisa es una tontería”, sentenció.

Es discriminatoria, coinciden
Rechazan leyantiinmigrante
Piden a Padrés Elías manifieste su desacuerdo para que la ley contra migrantes sea vetada
Por Karina Silvas
ksilvas@elimparcial.com
Rechazan empresarios iniciativa antiinmigratoria en Arizona al considerarla discriminatoria, piden al gobernador Guillermo Padrés manifestar el desacuerdo de los sonorenses ante el Gobierno de Arizona y que esta ley sea vetada.
Ante la aprobaciónayer de la iniciativa por parte del Senado estatal en Arizona, se espera la decisión de la gobernadora Jan Brewer, por lo que los empresarios exhortaron a la vecina entidad analizar a fondo la iniciativa y rechazarla en los términos que se presenta.
“Tenemos una muy buena relación con Arizona, 50 años con la Comisión Sonora-Arizona y en caso de que se apruebe esta ley podría venir a enturbiar estabuena relación”, señaló Eduardo Lemmen Meyer González, coordinador de Organismos Empresariales de Sonora.
Lo que se requiere es una política de migración de nueva generación, que considere la oferta y la demanda de la mano de obra mexicana, afirmó, que haya esquemas para que les dé la seguridad a las autoridades estadounidenses de que los inmigrantes van a trabajar y no a delinquir.
Nada más enArizona hay medio millón de indocumentados y al ser las remesas de los compatriotas la segunda fuente de divisas en importancia, apuntó, esto vendrá a afectar a México.
Ernesto Brau Rojas, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores y Promotores de Vivienda (Canadevi) Sonora, opinó que es una ley discriminatoria e injusta, que no respeta los derechos humanos de las personas que están...
tracking img