Ley carrera magistral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de Carrera Magisterial


Problematización del tema: “Ley de desarrollo docente”

El gobierno quiere implementar la ley de desarrollo docente pero debido a una serie de complicaciones queestán habiendo entre el ministerio de educación y los docentes pertenecientes al movimiento SUTEP-CONARE es difícil el desarrollo de la nueva ley.
En el trabajo se pretende plantear el problema desde susinicios, explicar las causas principales por las que se ha llegado a esta situación y las posibles consecuencias de las decisiones tomadas, según nuestra opinión.
El diario “La Republica” sostieneque: “El nuevo proyecto incorpora a todos los docentes en un sólo régimen, de manera automática, rescatando lo mejor de las dos leyes magisteriales vigentes y estructura un marco normativo máscoherente para superar las deficiencias existentes”, en referencia a la Ley del Profesorado que data de 1984 y el de la Carrera Pública Magisterial del 2007.
Esta ley surge a partir de la fusión de las leyesde Carrera Pública Magisterial y la de Profesorado, la meta de esta ley es mejorar el sistema educativo mediante reformas en los sueldos, en los cuales se implementan ocho escalas de remuneración alprofesorado. El problema radica en que el Estado sostiene una deuda con los profesores desde hace ya muchos años por este motivo se han generado las distintas huelgas y tomas de plazas. Los profesorespertenecientes al sindicato SUTEP CONARE están ligados al MOVADEF y por este motivo, el ministerio prefiere no sostener una mesa de diálogo con los sindicalistas.
Los congresistas de otras bancadasquieren denunciar a la Ministra de Educación Patricia Salas a causa de que derogó las dos leyes anteriores sin haber habilitado la ley de desarrollo docente, por lo tanto actualmente en el país, nocontamos con ninguna ley vigente para el sistema educativo.
La ley de desarrollo docente fue aprobada el 3 de agosto por el gobierno, sin embargo Patricia Salas no dio detalles sobre la ley ni de...
tracking img