Ley cero de la termodinamica

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Ley de la termodinámica
Enunciada en un principio por Maxwell y llevada a ley por Fowler.  Esta ley establece que:
Si dos cuerpos están en contacto térmico por un tiempo lo suficientementelargo, ningún cambio futuro observable toma lugar y se dice que el equilibrio térmico prevalece. 
Si se tienen dos cuerpos A y B que separadamente se encuentran en equilibrio térmico con un tercercuerpo C entonces  A y B también se encuentran en equilibrio térmico entre sí. Se llama temperatura a la propiedad de un cuerpo que determina si está o no en equilibrio térmico con otros cuerpos. Existe para cada sistema termodinámico en equilibrio una propiedad llamada temperatura. La igualdad de la temperatura es una condición necesaria y suficiente para el equilibrio térmico
Permitió definir ala temperatura como una propiedad termodinámica y no en función de las propiedades de una sustancia.
Equilibrio termodinámico: Un sistema que no tiene interacción con el medio está en equilibriotermodinámico cuando no se observa ningún cambio en sus propiedades termodinámicas a lo largo del tiempo.
Otra interpretación de la ley cero de la termodinámica que establece:
Si un cuerpo A está enequilibrio térmico con un cuerpo C y un cuerpo B también está en equilibrio térmico con el cuerpo C, entonces los cuerpos A y B están en equilibrio térmico. Esta curiosa nomenclatura se debe a quelos científicos se dieron cuenta tardíamente de la necesidad de postular lo que hoy se conoce como la ley cero: si un sistema está en equilibrio con otros dos, estos últimos, a su vez, también están enequilibrio. Cuando los sistemas pueden intercambiar calor, la ley cero postula que la temperatura es una variable de estado, y que la condición para que dos sistemas estén en equilibrio térmico es quese hallen a igual temperatura.
El equilibrio termodinámico de un sistema se define como la condición del mismo en el cual las variables empíricas usadas para definir un estado del sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY CERO ,DE LA TERMODINAMICA
  • Ley cero de la termodinámica
  • Ley cero de la termodinamica
  • LEY CERO DE LA TERMODINÁMICA
  • Practica ley cero de la termodinamica
  • Experimento Ley Cero Termodinamica
  • Ley cero Termodinamica
  • LEY CERO DE LA TERMODINAMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS