Ley Cero de la Termodinámic1 resumen

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Ley Cero de la Termodinámica






Este principio o ley cero, establece que existe una determinada propiedad denominada temperatura empírica θ, que es común para todos los estados de equilibriotermodinámico que se encuentren en equilibrio mutuo con uno dado. 

En palabras llanas: «Si pones en contacto un objeto frío con otro caliente, ambos evolucionan hasta que sus temperaturas se igualan». Tiene una gran importancia experimental «pues permite construir instrumentos que midan la temperatura de un sistema» pero no resulta tan importante en el marco teórico de la termodinámica. 

Elequilibrio termodinámico de un sistema se define como la condición del mismo en el cual las variables empíricas usadas para definir o dar a conocer un estado del sistema (presión, volumen, campo eléctrico,polarización, magnetización, tensión lineal, tensión superficial, coordenadas en el plano x, y) no son dependientes del tiempo. El tiempo es un parámetro cinético, asociado a nivel microscópico; elcual a su vez esta dentro del físico químico y no es parámetro debido a que a la termodinámica solo le interesa trabajar con un tiempo inicial y otro final. A dichas variables empíricas (experimentales)de un sistema se las conoce como coordenadas térmicas y dinámicas del sistema. 

Este principio fundamental, aún siendo ampliamente aceptado, no fue formulado formalmente hasta después de haberseenunciado las otras tres leyes. De ahí que recibiese el nombre de principio cero. 

Primera ley de la Termodinámica







La primera ley de termodinámica es la llamada Ley de conservación de energía,que afirma que la suma de materia y energía se mantiene constante durante una reacción nuclear. Tomando en cuenta la capacidad que tenemos para medir la masa y los cambios de energía, podemos afirmarque, en una reacción química, la energía se mantiene constante. 

Esta Ley establece las relaciones entre los flujos de energía que experimenta un sistema físico y la forma en que cambian sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion y resumen de ley cero de la termodinamica
  • "ley cero"
  • Ley Cero
  • ley cero
  • ley cero
  • Ley cero
  • Ley Cero
  • ley cero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS