Ley cero de termodinamica

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Ley Cero de la Termodinámica

Ley Cero de la termodinámica. Si dos cuerpos están en equilibrio térmico con un tercero, éstos están en equilibrio térmico entre sí. Ley cero de la termodinámica

Principio Cero de la Termodinámica

A esta ley se le llama "equilibrio térmico". Si dos sistemas A y B están a la misma temperatura, y B está a la misma temperatura que un tercer sistema C, entoncesA y C están a la misma temperatura. Este concepto fundamental, aun siendo ampliamente aceptado, no fue formulado hasta después de haberse enunciado las otras tres leyes. De ahí que recibe la posición 0.

Así, ya no necesitamos poner en contacto dos cuerpos distintos, basta saber que ambos cuerpos tienen la misma temperatura para saber que están en equilibrio. Mencione tres escalas de medida dela temperatura.  

En la vida cotidiana, se emplean diversas escalas termométricas estudiadas en termometría. “en los termómetros”

Otro caso donde se emplea esta ley es el enfriamiento de materiales por medio de panelas de hielo…

Entropía

La entropía es una de las variables termodinámicas más importantes. Su relación con la teoría del caos abre un nuevo campo de estudio einvestigación a este concepto. Se define de diversas maneras, pero todas las definiciones son congruentes y no se contradicen entre ellas:

Es una medida de capacidad de un sistema para efectuar trabajo útil
Determina la dirección del tiempo. Distingue los sucesos en el tiempo
Medida del desorden de un sistema

La entropía, en el caso de medida del orden (o desorden) de un sistema, no está definidacomo una cantidad absoluta, sino lo que se puede medir es la diferencia entre la entropía inicial de un sistema y la entropía final del mismo. No tiene sentido hablar de entropía sino en términos de un cambio en las condiciones de un sistema.

En el segundo principio (Clausius), podemos encontrar la relación con la entropía y la energía liberada en un proceso. Si pensamos en un motor, notamos quenecesita una fuente de energía para obtener trabajo. La gasolina, junto con el sistema del motor, proporciona energía química de combustión, capaz de hacer que un automóvil se mueva. La energía utilizada por el automóvil para realizar desplazarse, fue consumida, por lo que la energía liberada ya no es utilizable para que un motor produzca trabajo. Al consumirse la energía del motor, esta energía nodesaparece por el principio de conservación de la energía, sino que se disipa y transfiere al medio donde se encuentra como calor.
De forma generalizada, la entropía se define de la siguiente manera:

Todos los procesos naturales tienden a un estado de mayor desorden, y por tanto aumenta la entropía total del Universo

Por lo tanto la entropía en un sistema aislado siempre aumenta cuando elsistema experimenta un proceso irreversible o reversible, pero en menor grado éste último. La Unidad SI de entropía Joule/Kelvin (J/K)

Viscosímetros

Los viscosímetros definen las propiedades viscosas de un fluido a temperaturas ambiente o a distintas temperaturas según sea el equipo; comúnmente en la forma de un tubo capilar calibrado, a través del cual un líquido pasa a una temperaturacontrolada, en un tiempo específico.

Copa Ford: Medidor de Viscosidad - Copa Ford usado por muchos laboratoristas para medir viscosidad en pinturas tanto en el laboratorio como en el proceso.

Se usa:

La copa se llena con el líquido a medir y se tapa el orificio con un dedo de la mano. Con un cronómetro se mide el tiempo en segundos desde que se quita el dedo hasta el momento preciso en queel hilo del líquido se rompe. Este tiempo se convierte en centistokes con una tabla de conversión que se proporciona con la copa.

Copa Zahn: Medidor de Viscosidad - Copa Zahn se utiliza para comprobar y ajustar la viscosidad de muchos y diversos tipos de líquidos.

Se usa:

Cada taza tiene una manija de 12 pulgadas enlazada para permitir que la taza sea sumergida manualmente dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY CERO ,DE LA TERMODINAMICA
  • Ley cero de la termodinámica
  • Ley cero de la termodinamica
  • LEY CERO DE LA TERMODINÁMICA
  • Practica ley cero de la termodinamica
  • Experimento Ley Cero Termodinamica
  • Ley cero Termodinamica
  • LEY CERO DE LA TERMODINAMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS