[pic]

ilustración de la segunda ley mediante una máquina térmica

-----------------------
LEY CERO DE TERMODINAMICA

La Ley cero de la termodinámica nos dice que si tenemos dos cuerposllamados A y B, con diferente temperatura uno de otro, y los ponemos en contacto, en un tiempo determinado t, estos alcanzarán la misma temperatura, es decir, tendrán ambos la misma temperatura. Siluego un tercer cuerpo, que llamaremos C se pone en contacto con A y B, también alcanzará la misma temperatura y, por lo tanto, A, B y C tendrán la misma temperatura mientras estén en contacto.Cuando dos cuerpos están en equilibrio térmico con un tercero se encuentran en equilibrio térmico entre sí.

E
J
E
M
P
L
O

A fin de explicar el concepto de equilibriotérmico considere dos bloques de cobre de la misma geometría y peso, aislados de los alrededores, pero en contacto entre sí. Uno de los bloques esta mas caliente que el otro por lo tanto sutemperatura es mayor, su resistencia eléctrica y su volumen también lo son. Al entrar en contacto los dos bloques aislados de sus alrededores se produce un intercambio(interacción), energética, que puedeobservarse a través del decremento de temperatura, volumen y resistencia eléctrica en el bloque mas caliente; al mismo tiempo se lleva acabo un aumento de las mismas propiedades en el bloque frío. Cuandotodos los cambios observables cesan, esta interacción la térmica o de calor a terminado y se dice que ambos bloques han alcanzado el equilibrio térmico.

SEGUNDA LEY
DETERMODINAMICA

La cantidad de entropía de cualquier sistema aislado termodinámicamente tiende a incrementarse con el tiempo.

Más sencillamente, cuando una parte de un sistema cerradointeracciona con otra parte, la energía tiende a dividirse por igual, hasta que el sistema alcanza un equilibrio térmico.

Es una de las leyes más importantes de la física; aún pudiéndose formular de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Ley cero y segunda ley de termodinamica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Cero-y-Segunda-Ley-De/913562.html

MLA

"Ley cero y segunda ley de termodinamica" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Cero-y-Segunda-Ley-De/913562.html>.

MLA 7

"Ley cero y segunda ley de termodinamica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Cero-y-Segunda-Ley-De/913562.html>.

CHICAGO

"Ley cero y segunda ley de termodinamica." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Cero-y-Segunda-Ley-De/913562.html.