Ley cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE SIGNIFICA LEY CIENTIFICA?
La investigación científica consiste en la búsqueda, explicación y aplicación de leyes científicas, pero que se entiende por ley.
Ley 1: toda relación constante yobjetiva de la naturaleza en la mete o sociedad.
Ley2: (enunciado homológico) es toda hipótesis que tiene como referencia una ley que constituye una reconstrucción conceptual y puede ser referentemediato (hechos que se adecuan) y referente inmediato (modelo teórico al que se aplica con exactitud) pautas a nivel conocimiento.
Ley3: (enunciado mono pragmático): designa una regla mediante lacual puede regularse la conducta. Guías para la acción fundada científicamente.
Ley4: (enunciado metamonologico) designa principios generales del alcance de los enunciados adecuados a laciencia fáctica preinscripciones metodológicas y principios ontológicos.
Las leyes se usaran de acuerdo al contenido y autenticidad de los mismos por eso es importante distinguir una de otraspor su conocimiento para que sean objetivas.
Ejemplo
F = m x a ley de Newton que es semejante a:
1 – objetivas, inteligibles (perciben a partir de fenómenos) incompletas e invariables.
2– son reconstrucciones cambiantes de leyes objetivas en el nivel pensamiento racional, se aplican con aproximación, 3 enunciados universales de practica social (ley social)
3 – una aplicación de laley, 2 situaciones especificas a través de experiencia y por medio de ella se hacen predicciones en base a enunciados de leyes no habla de aspectos de las cosas sino a postulados que nos lleva a unresultado.
4 – no son lógicas o metodológicas,l son reglas que guían la construcción de teorías, por ejemplo epistemológicos (hablan de antes y proced. específicos) incluidos en la ciencia.
En laaplicación de la distinción de leyes
Para los empiristas e idealistas las leyes científicas no son necesarias y se requiere un examen de ley y necesario donde la palabra necesario implica varios...
tracking img