ley contra la caza furtiva

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
LEY NACIONAL 22421 CONSERVACION DE LA FAUNA
CAPITULO I - DE LA CONSERVACION DE LA FAUNA
ARTÍCULO 1º. - Declárase de interés público la fauna silvestre que temporal o permanentemente habita elterritorio de la República, así como su protección, conservación, propagación, repoblación y aprovechamiento racional.
Todos los habitantes de la Nación tienen el deber de proteger la fauna silvestre,conforme a los reglamentos que para su conservación y manejo dicten las autoridades de aplicación.
Cuando el cumplimiento de este deber causare perjuicios, fehacientemente comprobados, los mismosdeberán ser indemnizados por la vía administrativa, por el Estado Nacional o los provinciales en sus respectivas jurisdicciones, de conformidad con las disposiciones que dictarán al efecto las autoridades deaplicación. En jurisdicción nacional, en caso de desestimarse total o parcialmente los reclamos formulados, los interesados podrán recurrir ante el Juez Federal competente, interponiendo y fundandorecurso de apelación dentro de los quince (15) días hábiles de notificados de la resolución respectiva.
ARTÍCULO 2º. - En la reglamentación y aplicación de esta ley las autoridades deberán respetar elequilibrio entre los diversos beneficios económicos, culturales, agropecuarios, recreativos y estéticos que la fauna silvestre aporta al hombre, pero dando en todos los casos la debida prelación a laconservación de la misma como criterio rector de los actos a otorgarse.
ARTÍCULO 3º. - A los fines de esta ley se entiende por fauna silvestre:
1) Los animales que viven libres e independientes delhombre, en ambientes naturales o artificiales.
2. Los bravíos o salvajes que viven bajo control del hombre, en cautividad o semicautividad.
3. Los originalmente domésticos que, por cualquiercircunstancia, vuelven a la vida salvaje convirtiéndose en cimarrones.
Quedan excluidos del régimen de la presente ley los animales comprendidos en las leyes sobre pesca. La autoridad jurisdiccional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caza Furtiva
  • caza furtiva
  • Caza furtiva y extinción de plantas en Panamá
  • Caza furtiva
  • Caza furtiva
  • Caza furtiva
  • caza furtiva
  • Caza furtiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS