Ley Contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas
(Gaceta Oficial Nº 39.668 del 6 de mayo de 2011)

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
DECRETO CON RANGO, VALOR YFUERZA DE LEY CONTRA EL DESALOJO Y LA DESOCUPACIÓN
ARBITRARIA DE VIVIENDAS

El Estado es el garante del disfrute pleno de todos los derechos fundamentales inherentes a la existencia humana. Entreellos, junto al derecho a la vida, la alimentación, la educación y la salud, coexiste el derecho a una vivienda digna, el cual implica un enorme esfuerzo de todos los órganos y entes del Estado, enfunción de la complejidad social y económica de la solución de los problemas habitacionales.

Ese esfuerzo ha sido empeñado por el Ejecutivo Nacional durante el último decenio, más, sin embargo,persiste un déficit en el número de soluciones habitacionales necesarias para satisfacer la enorme demanda nacional, producto principalmente de distorsiones en el mercado inmobiliario y en el sectorconstrucción.

Aunado a lo anterior, las fuertes lluvias acaecidas durante el último trimestre del año 2010 ocasionaron severos daños a la infraestructura habitacional existente, dejando a un sinnúmerode familias damnificadas, las cuales han sido inmediatamente atendidas por la acción del Gobierno Nacional, pero que requieren en la actualidad una solución definitiva a su problema de vivienda.Así, en el actual escenario, por uno u otro motivo, existe una enorme cantidad de familias que dependen de la disponibilidad de viviendas en el sector inmobiliario, bien por la vía del arrendamiento ylas diversas formas de ocupación o, mediante la compra a crédito.

Estas familias ocupan las viviendas disponibles en función de su capacidad económica, y permanecen en ellas en la medida quepueden satisfacer las demandas de los arrendadores en los precios de alquiler, que en la mayoría de los casos responden a los valores que fija el mercado por vía de la especulación inmobiliaria y los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Ley contra los desalojos arbitrarios en venezuela 2.011. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Contra-Los-Desalojos-Arbitrarios-En/2305420.html

MLA

"Ley contra los desalojos arbitrarios en venezuela 2.011" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Contra-Los-Desalojos-Arbitrarios-En/2305420.html>.

MLA 7

"Ley contra los desalojos arbitrarios en venezuela 2.011." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Contra-Los-Desalojos-Arbitrarios-En/2305420.html>.

CHICAGO

"Ley contra los desalojos arbitrarios en venezuela 2.011." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Contra-Los-Desalojos-Arbitrarios-En/2305420.html.