Ley control interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY CONTROL INTERNO

CAPITULO I

INFRAESTRUCTURA ESCOLAR:

La planta física de la institución es responsabilidad de todos el cuidarla, por lo tanto:

▪ Formar comité de ornato ylimpieza escolar, el cual estará integrado por un docente, un miembro del Patronato Escolar, un miembro de la Junta de Educación, dos padres de familia, dos estudiantes. El cual velará y coordinará accionesen mejora y bienestar de la institución.

▪ Establecer mensualmente una tarea de limpieza institucional donde se involucren estudiantes, docentes, padres y miembros de la comunidad en vías de darmantenimiento y limpieza a la institución ( Ultimo viernes de cada mes)

▪ La Junta de Educación velará, coordinará y será la encargada de dar mantenimiento a las áreas verdes, la infraestructurafísica y áreas de juego.

▪ En las aulas los estudiantes formaran comités de aseo y vigilancia del ornato escolar, donde el fin primordial es involucrar responsablemente a los estudiantes en elembellecimiento y mejoras de la institución.








CAPITULO II

DEL PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO

▪ Control de asistencia: para el control de asistencia diaria, el personal docente yadministrativo firmará un libro, con la hora de llegada y hora de salida, el mismo se mantendrá sobre el Archivo de la dirección.

▪ Control de período de recreo: las docentes cuidaran a losestudiantes en los periodos de recreo, turnándose los horarios, una semana en los recreos de la mañana y otra en la tarde.

▪ Aseo de servicios sanitarios: para mantener los servicios sanitarios (tres)se asignará a cada docente uno para que lo mantenga limpio, coordinando con los estudiantes para su uso correcto y buen funcionamiento.

▪ De las contribuciones voluntarias: cada docente de gradollevará estricto control de los ingresos de las cuotas voluntarias aportadas por lo padres de familia, manejará recibo de control de recibido y facturas de los gastos. Se manejará con el tesorero...
tracking img