Ley, criminalidad y psicologia

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
CRIMINALIDAD:

* El delito, en sentido estricto, es definido como una conducta, acción u omisión típica (tipificada por la ley), antijurídica (contraria a Derecho), culpable y punible. Suponeuna conducta infraccional del Derecho penal, es decir, una acción u omisión tipificada y penada por la ley.

* Calidad o circunstancia por la cual es criminal una acción. / También, volumen totalde infracciones o proporción en el que se registran los crímenes el general, y las varias clases de crímenes en particular, en una sociedad o región determinada y durante cierto espacio de tiempo.* Conjunto de conductas antisociales que se producen en un tiempo y lugar determinados.

* Por criminalidad se entiende el volumen de infracciones cometidas sobre la ley penal, porindividuos o una colectividad en un momento determinado y en una zona determinada, la criminalidad es un término que tiene muchas variantes, por ejemplo: los americanos no manejan el término criminalidadsino delincuencia. La delincuencia es un producto también a priori y de observación. 

LEY
* Es toda norma jurídica reguladora de los actos y de las relaciones humanas, aplicables en determinadotiempo y lugar. Dentro de ese concepto, sería ley todo precepto dictado por autoridad competente, mandando o prohibiendo una cosa en consonancia con la justicia y para el bien de los ciudadanos.* Norma jurídica elaborada, dictada y publicada por los órganos competentes del Estado. En España el ordenamiento vigente reconoce una pluralidad de instrumentos normativos con valor y fuerza deLey: Leyes orgánicas, Leyes ordinarias, Decretos-Leyes y Decretos legislativos.

* Regla de acción impuesta por una minoría en contra de la mayoría... De todos los tipos existentes (divina,natural, positiva, fuga, marcial, del embudo...), la que más duele a muchos cuando se aplica es la ley seca, en un día de cruda.

PSICOLOGIA
* La psicología es la ciencia que estudia los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PSICOLOGÍA CRIMINAL
  • Psicología criminal
  • psicologia criminal
  • Psicologia criminal
  • Psicologia criminal
  • Psicologia criminal
  • psicologia criminal
  • Psicologia Criminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS