Ley de administracion financiera

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN
FINANCIERA DEL SECTOR PÚBLICO
En esta ley, se habla de diversas disposiciones que manifiestan los aspectos más importantes y relevantes existentes en dicha ley. Enella se encuentran objetivos como por ejemplo el que dice que aquí se regula la administración financiera, el sistema de control interno del sector público, y los aspectos referidos a la coordinaciónmacroeconómica, al Fondo de Estabilización Macroeconómica y al Fondo de Ahorro
Intergeneracional. También se dice que los sistemas de presupuestos como crédito público, tesorería y contabilidad y laadministración de bienes, conforman en conjunto la administración financiera del sector público.
Se habla también de los entes descentralizados sin fines empresariales, a los que no realizanactividades de producción de bienes o servicios destinados ala venta y cuyos ingresos o recursos provengan fundamentalmente del presupuesto de la República; mientras que, por entes descentralizados con finesempresariales se conocen aquellos cuya actividad principal es la producción de bienes o servicios destinados a la venta y cuyos ingresos o recursos provengan fundamentalmente de esa actividad. Losingresos de capital, son aquellos ingresos por concepto de ventas de activos y por concepto de transferencias con fines de capital.
Todo esto es de gran importancia para el sector público porque estosvan a influenciar en los bienes producidos por dicho sector.

Dentro de los pasivos, Las operaciones de financiamiento comprenden todas las fuentes y aplicaciones financieras, sea que originen o nomovimientos monetarios durante el ejercicio económico−financiero.
Dichas fuentes financieras provienen de la disminución de activos financieros y de incrementos de pasivos, tales como las operacionesde crédito público.
Las aplicaciones financieras son incrementos de activos financieros y disminución de pasivos, tales como la amortización de la deuda pública
Incluidas en los pasivos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Organica De La Administracion Financiera
  • Ley Organica De La Administracion Financiera
  • Ley De Administracion Financiera
  • Análisis Ley Orgánica de la Administracion Financiera
  • Ley Organica De Administracion Financiera En El Sector Publico
  • LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA DEL SECTOR PUBLICO
  • Ley organica de administracion financiera del sector publico
  • Resumen de la ley marco de la administración financiera del sector publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS