Ley De Administración Financiera N° 4958

Páginas: 9 (2197 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Ley de Administración Financiera de la Provincia de Jujuy N° 4958
1. ¿Qué es el sistema de control de la Administración Financiera?
Los sistemas de control comprenden las estructuras de control interno y externo del sector público provincial y el régimen de responsabilidad que estipula y está asentado en la obligación de los funcionarios de rendir cuentas de su gestión. OBJETIVOS:
-Garantizar la aplicación de los principios de regularidad financiera, legalidad, economicidad, eficiencia y eficacia en la obtención y aplicación de los recursos públicos.
- Sistematizar las operaciones de programación, gestión y evaluación de los recursos del sector público provincial.
- Desarrollar sistemas que proporcionen información oportuna y confiable sobre el comportamiento financiero delsector público provincial, útil para la dirección de las jurisdicciones y entidades y para evaluar la gestión de los responsables de cada una de las áreas administrativas.
- Establecer como responsabilidad propia de la administración superior de cada jurisdicción o entidad del sector público provincial la implantación y mantenimiento.

2. ¿Cuáles son los subsistemas de la AdministraciónFinanciera Provincial?
Los subsistemas de control comprenden las estructuras de control interno y externo del sector público provincial y el régimen de responsabilidad que estipula y está asentado en la obligación de los funcionarios de rendir cuentas de su gestión.

3. ¿Cómo está integrado el sector público en el cual se aplica esta ley?
SISTEMAS: La administración financiera estará integrada por lossiguientes sistemas, que deberán estar interrelacionados entre sí:
1- Sistema Presupuestario
2- Sistema de crédito público
3- Sistema de tesorería
4- Sistema de contabilidad
Cada uno de estos sistemas estará a cargo de un órgano rector, que dependerá directamente del órgano que ejerza la coordinación de todos ellos.
4. Describe el Art. N° 9.
En esta ley expresa que se considera por entidada toda organización pública que tenga, personalidad jurídica y patrimonio propio; y, por jurisdicción a cada una de las siguientes unidades institucionales:
a- Poder Legislativo
b- Poder Judicial
c- Gobernación, Los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo Provincial.

5. Sintetiza la reglamentación del Art 14.
TECNICAS PRESUPUESTARIAS: En los presupuestos de gastos se utilizarán lastécnicas más adecuadas para demostrar el cumplimiento de las políticas, planes de acción y producción de bienes y servicios de los organismos del Sector Público Provincial, como también la incidencia económica y financiera de la ejecución de esos gastos y la vínculo de los mismos con su fuente de financiamiento.

6. ¿Cuál es la normativa para adquirir créditos, contratar obras o adquirir bienes yservicios con un plazo que no exceda el ejercicio financiero?
La norma para adquirir créditos, contratar obras o adquirir bienes y servicios con un plazo que no exceda el ejercicio financiero es la obtención de información sobre los recursos invertidos en años anteriores, los que se invertirán en el futuro y sobre el monto total del gasto, así como los respectivos cronogramas de ejecuciónfísica.

7. ¿Que son los créditos Plurianuales?
Los créditos plurianuales son los que se utilizan luego de haber excedido el ejercicio financiero, Por ejemplo haber utilizado para la adquisición de bienes, contrato de obras etc. Para esto se informara en forma específica en que se gastaran los montos. Este monto ya debe estar fijado con anterioridad.

8. Nombra tres competencias de la DirecciónProvincial de Presupuesto.
COMPETENCIA: La Dirección Provincial de Presupuesto:
1- Participar en la formulación de los aspectos presupuestarios de la política financiera que, para el sector Público Provincial, elabore el órgano coordinador de los sistemas de administración financiera.
2- Preparar el proyecto de Ley de Presupuesto General y fundamentar su contenido.
3- Aprobar juntamente con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Administración Financiera
  • Ley Organica De La Administracion Financiera
  • Ley Organica De La Administracion Financiera
  • Ley De Administracion Financiera
  • Análisis Ley Orgánica de la Administracion Financiera
  • Como Define La Ley 1488 La Intermediaci N Financiera
  • Ley Organica De Administracion Financiera En El Sector Publico
  • LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA DEL SECTOR PUBLICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS