Ley de almacen y deposito

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
exportación venta de bienes y servicios al exterior. (17)
exportaciones netas el valor de los bienes y servicios vendidos en el extranjero menos el valor de los bienes y servicios comprados al restodel mundo; exportaciones menos importaciones.

necesidad. En economía la necesidad es idéntica al deseo que tengan los consumidores de una mercancía o servicio; el término no indica, por lo tanto,la situación de apremio o de penuria que suele connotar en el lenguaje cotidiano.

Las necesidades económicas no pueden satisfacerse nunca totalmente, debido a que los bienes y servicios resultanescasos en relaciones a los ilimitados deseos de los consumidores. Es posible que éstos satisfagan por completo la necesidad de una cierta mercancía o servicio pero, una vez llegado a este punto,aparecerán nuevas necesidades, tal vez más elaboradas y complejas, que generarán una mayor demanda de otros bienes. A esta propensión teóricamente ilimitada hacia el consumo se la denomina, en economía, nosaciedad, o principio de no saciedad; ella resulta fundamental para entender la dinámica del crecimiento económico y la expansión constante, en cantidad y calidad, de los mercados.

La teoría de lautilidad marginal ayuda a comprender, más en profundidad, por qué las necesidades nunca se satisfacen por completo: los recursos de una economía están utilizados en forma óptima cuando las necesidadesse satisfacen por igual en el margen, de forma que la utilidad marginal de los recursos empleados sea igual para cada una de las necesidades que se esté atendiendo. Esto significa que si unanecesidad se satifaciese por completo se estarían empleando los recursos existentes de un modo ineficiente, pues la utilidad marginal obtenida en este caso sería menor que la correspondiente a aquellasnecesidades que se están satisfaciendo de un modo menos completo. Este análisis sirve para comprender por qué en un sistema central de asignación de recursos -como el de una economía planificada- pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almacén De Deposito General
  • almacen deposito 1
  • Que es un almacen general de deposito
  • Ley De Deposito Legal
  • Ley del impuesto a los depósitos en efectivo (lide)
  • Ley del impuesto a los depositos en efectivo ide
  • Ley del impuesto sobre los depositos en efectivo
  • almacen general de deposito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS