Ley de amagat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Módulo cúbicos EOS y su comportamiento (II )
( Modificado 26 de agosto 2008 )
EOS Soave - Redlich- Kwong (1972 )
En 1972 , Soave propuesto una modificación importante a la EOS RK - ¿o deberíamos decir , una modificación a vdW EOS . Entre el momento de la EOS vdW y de Redlich -Kwong , un nuevo concepto para la caracterización de fluidos que se estaba discutiendo . Pitzer había introducido elconcepto de factor acéntrico en 1955.
Todas las modificaciones de la EOS vdW había centrado en la dependencia de la temperatura del parámetro atractivo. Soave ampliado esta proponiendo una dependencia de dos variables de la "a" :
( 10.7 )
Era la primera vez que " uno " se expresa no sólo en función de la temperatura, sino también en función de la forma ( esfericidad ) de las moléculas ( w através , el factor acéntrico de Pitzer ) . Como recordamos , el factor acéntrico de Pitzer es una medida de la configuración y la esfericidad de la molécula. También puede ser visto como una medida de la deformación de la molécula.
La EOS Soave- Redlich -Kwong es dada por la expresión :
( 10.8a )
Al igual que todas las ecuaciones de estado cúbicas , la EOS SRK también es explícita en la presión.Nótese, por ejemplo, cómo la EOS SRK fácilmente se convierte en:
( 10.8b )
donde,
( 10.8c )
La influencia del factor acéntrico y la temperatura en el término atractivo se presenta ahora a través de "a". ¿Qué hacemos ahora? Aplicamos las condiciones de criticidad a la ecuación ( 10.8b ) . Observe que la expresión ( 10.8c ) se convierte en la unidad a Tr = 1 , a lo largo de la isoterma crítica.Obtenemos:
( 10.9a )
( 10.9b )
Ahora se muestra la forma cúbica (en factor de compresibilidad ) de Soave - Redlich -Kwong EOS . Definición ,
( 10.10a )
, ( 10.10b )
podemos obtener:
( 10.11 )
Para las mezclas , Soave propuso una "pequeña " modificación de las normas de mezcla con la que hemos tratado hasta ahora por introducir el uso de " parámetros de interacción binaria "( kij):
; ( 10.12a)
( 10.12b )
El uso de parámetros de interacción binaria ( kij) Generó mucha resistencia a su primera introducción . Esto es porque no hay ninguna derivación analítica , basada en la ciencia que justifica su existencia. Hoy en día , son considerados sólo como son, los factores de ecuaciones empíricas utilizadas para sintonizar de Estado y hacer que coincidan con los datos experimentales para lasmezclas . Esto se ha convertido en el heurístico justificación de su existencia: con ellos , EOS puede hacer un mejor trabajo de hacer coincidir los datos experimentales. Heurísticamente generales, son una medida de la interacción entre un par de moléculas no les gusta . A partir de esta " definición ", su valor es cero para los pares de moléculas que son similares. En realidad, esto no es másque un requisito de matemáticas con el fin de la ecuación ( 10.12a ) para dar cuando j = i. La determinación de kij se basa en datos experimentales de sistemas binarios ; "kij"Los resultados del valor que permite a la ecuación de estado (a través de la expresión en 10.12a ) para obtener la coincidencia más cercana. Estos valores se asume como una constante (y tan acostumbrados están ), cuando losmismos dos componentes forman parte de una mezcla más compleja de múltiples componentes .

Ecuación de Redlich-Kwong
Esta ecuación de origen semiempírico, al igual que la ecuación de Van der Waals, predice tres raíces para el volumen. La expresión de esta ecuación es:

(8)
donde a y b son las constantes de Redlich-Kwong [5].
Al imponer la condición de que la isoterma presenta una inflexión enel punto crítico, es posible expresar a y b en función de la presión y temperatura crítica (similar a lo realizado con la ecuación de Van der Waals). Entonces los valores de las constantes son [6]:

(9)
El factor de compresibilidad crítico para esta ecuación tiene un valor de 0,333 y por lo tanto no es muy exacta cerca del punto crítico; además como sólo posee dos parámetros no representa...
tracking img