Ley De Amparo

Páginas: 11 (2538 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Responde de conformidad con la Ley de Amparo, mencionando el número de artículo y citando la parte alusiva a la respuesta pretendida.
* Cuál es la normatividad para su sustanciación?
De acuerdo con el Artículo 2º de la Ley de Amparo, nos menciona que la normatividad se sustanciara y decidirá con arreglo a las formas y procedimientos que se determinan en dicha ley; ajustándose en materiaagraria, a las prevenciones específicas a que se refiere el libro segundo de la ley de amparo y de manera supletoria el Código Federal de Procedimientos Civiles.

* Cómo deben hacerse las notificaciones personales?
(Artículo 30 Ley de Amparo)
Las notificaciones personales se harán conforme a las reglas siguientes:

I.- Cuando deban hacerse al quejoso, tercero perjudicado o persona extrañaal juicio:

a) domicilio o casa señalados para oír notificaciones en el lugar de la residencia del juez o tribunal que conozca del asunto el notificador respectivo buscará a la persona.
b) si no la encontrare, le dejará citatorio para hora fija, dentro de la veinticuatro horas siguientes; y si no se espera, se hará la notificación por lista. El citatorio se entregará a los parientes,empleados o domésticos del interesado, o a cualquier otra persona que viva en la casa, después de haber cerciorado de que vive allí la persona que debe ser notificada; de todo lo cual asentará razón en autos.
c) Si la notificación debe hacerse en la casa o despacho señalado para oír notificaciones, el notificador entregará el citatorio a las personas que vivan en esa casa o se encontraren en eldespacho, asentando razón en el expediente. El citatorio contendrá síntesis de la resolución que deba notificarse.

II.- Cuando no conste en autos el domicilio del quejoso, ni la designación de casa o despacho para oír notificaciones, la notificación se le hará por lista. En cambio, si no consta en autos el domicilio del tercero perjudicado o de persona extraña al juicio, ni la designación decasa o despacho para oír notificaciones, el empleado lo asentará así, a fin de que se dé cuenta el presidente del Tribunal Colegiado de Circuito correspondiente, al juez o a la autoridad que conozca del asunto, para que dicten las medidas que estimen pertinentes con el propósito de que se investigue su domicilio. Si a pesar de la investigación se

* Cuales son días hábiles e inhábiles en eljuicio de amparo?

Son días hábiles para la promoción, substanciación y resolución de los juicios de amparo, todos los días del año, con exclusión de los sábados y domingos, el 1o. de enero, 5 de febrero, 1o. y 5 de mayo, 14 y 16 de septiembre, 12 de octubre y 20 de noviembre. si se trata de actos que importen peligro de privación de la vida, ataques a la libertad personal, deportación, destierro oalguno de los actos prohibidos por el artículo 22 de la Constitución Federal, puede promoverse en cualquier día y a cualquiera hora del día o de la noche. (art. 23 ley de amparo)

Cuales son las partes en el juicio?
Son partes en el juicio de amparo con respecto al artículo 5° de la ley de Amparo:
I.- El agraviado o agraviados;
II.- La autoridad o autoridades responsables;
a)Ordenadoras: quien emite u ordena el acto
b) Ejecutora: quien lleva a cabo la orden emitida.
III.- El tercero o terceros perjudicados
IV.- El Ministerio Público Federal (copia del MP)

* El agraviado y tercero perjudicado pueden designar autorizados? Es necesario que sean abogados?
Articulo 27: El agraviado y el tercero perjudicado podrán autorizar para oír notificaciones en su nombre, acualquier persona con capacidad legal, quien quedará facultada para interponer los recursos que procedan, ofrecer y rendir pruebas, alegar en las audiencias, solicitar su suspensión o diferimiento, pedir se dicte sentencia para evitar la consumación del término de caducidad o sobreseimiento por inactividad procesal y realizar cualquier acto que resulte ser necesario para la defensa de los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de Amparo
  • ley de amparo
  • ley de amparo
  • Ley de amparo
  • Ley Amparo
  • ley de amparo
  • ley de amparo
  • LEY AMPARO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS