Ley de ampere

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

La Ley de Ampere se relaciona con el campo magnético y con la corriente eléctrica que lo genera .Esta Ley se puede escribir de dos maneras, como la "forma integral" y la "formadiferencial.
En la forma integral es una superficie abierta donde S atraviesa una corriente eléctrica de I, y que C en la curva del contorno de la superficie de S. Donde la forma original dela ley de Ampere para medios materiales es.

En forma deferencial la ley seria a partir del teorema de Stokes donde se formula de la siguiente manera.Es el operador rotacional
Es la densidad de corriente que atraviesa el conductor.
En presencia de un material magnético en el medio, aparecen campos de magnetización, propios delmaterial, análogamente a los campos de polarización que aparecen en el caso electrostático en presencia de un material dieléctrico en un campo eléctrico.
La ley de Ampere es generalizada porla misma ley corregida por James Cleark donde introdujo la corriente de desplazamiento creando una versión generalizada en la ley incorporándolas a las ecuaciones de Maxwell.
Del mismo modola ley de Ampere nos permitirá calcular el campo magnético producido por una distribución de corrientes cuando tienen cierta simetría.
El sentido de la Ley de Ampere viene dado por lacorriente IC de acuerdo con la regla de la mano derecha. Además, esta ley se cumple para cualquier curva siempre y cuando las corrientes sean estacionarias y continuas, es decir, que la corrienteno varíe con el tiempo y que no haya acumulamiento espacial de la carga.
La Ley de Ampere es muy útil para calcular campos magnéticos en situaciones de alta simetría tales que se cumpla laigualdad: CB∙dl= BCdl y aunque es igualmente válida para situaciones donde no hay simetría, no es muy útil para calcular campos magnéticos si no hay simetría.
POR: LUIS HENOVER CARDEÑO OLAYA
tracking img