Ley de antenas chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEDE RENCA
Ing. Telecomunicaciones, conectividad y redes
Legislación de telecomunicaciones

ONDAS DE
RADIO
Y
SALUDÍndice
PAG.
Objetivos 1
II.Introducción 2
III.Desarrollo
 1.Ondas Electromagnéticas 3-4
2.Espectro electromagnético 5-6
3.Radiación Electromagnética en la Vida Diaria. 7-8
4. Aspectos SobreFuentes y Propagación de Ondas 9-10
5. Aplicaciones Medico-Terapéuticas de las Ondas de Radio 10-11
6. Valores a los que Estamos Sometidos 12-14
7. Graves efectos para la salud 14-15
8. Fragmento de la Resolución 403 Exentaaño 2008. 15-18
9.Nueva ley de antenas 19-20

IV.Conclucion 21
V.Preguntas 22
VI. Bibliografía 23





I.Objetivos
En los últimos años el uso de las ondas de radio hatenido un crecimiento enorme para la comunicación, debido al gran uso que se le esta dando surgió la pregunta de que si las ondas de radio tendrían efectos nocivos en la salud, atravesó del tiempo se an realizado estudios en esta materia pero no se a demostrado a ciencia exacta que produzca tal enfermedad, pero por motivo de seguridad se normaron estándares internacionales de exposición y absorción deondas electromagnéticas. En este informe se tratara como primero dar a conocer algunos puntos importantes de lo que es el electromagnetismo



















II.Introducción
Los experimentos de Faraday, maxwell, tesla entre otros a fines del siglo XIX mostraron claros hechos que la comunicación inalámbrica podría ser posible, gracias a esto en unos añosmas tarde se desarrollaron varios medios de comunicación inalámbrica como la radio, la televisión, etc. Permitiéndonos que existiera comunicación de extremo a extremo del mundo.
En nuestro caso, la telefonía celular a penetrado de tal manera, que en el año 2011 aumento en relación al año anterior en un 14%, de los 19,8 a 22,7 millones de celulares en chile, y sumando lo que es la televisióndigital, el acceso inalámbrico a internet, se demuestra que el uso de las ondas de radio en chile es enorme.
Con el gran uso de las ondas electromagnéticas, surgió la preocupación científica por los posibles efectos negativos que podrían tener en la salud.
















III.Desarrollo
1.Ondas Electromagnéticas    Quizá el mayor logro teórico de la física en elsiglo XIX fue el descubrimiento de las ondas electromagnéticas. El primer indicio fue la relación imprevista entre los fenómenos eléctricos y la velocidad de la luz. Las ondas electromagnéticas son energías que pueden ser usadas para transmitir información de un punto a otro a través del espacio, en comunicaciones estas ondas se les llama ondas de radiofrecuencia o RF.La radiación se definecomo la propagación de energía por el espacio en forma de ondas como por ejemplo el movimiento de las olas que se forman en el agua cuando cae una gota sobre ella.Fig.1 – Ejemplo de las ondas formadas en agua por la caída de una gota. La energía se trasmite mediante partículas cargadas llamadas electrones que se mueven dentro de un conductor como por ejemplo una antena y generan un campo...
tracking img