Ley de ariona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ley de Arizona

Para comenzar el estado de Arizona se encuentra al sur oeste de estados unidos y colinda con la frontera mexicana por lo que recibe a miles de inmigrantes todos los años.
EnArizona viven unos 460.000 inmigrantes indocumentados-

Los problemas que frecuentes en materia de migración es el día a día no solo de este estado si no de todos los otros 49 estados.
Y no solo elcaso de EEUU si no también del resto del mundo.

Pero el problema no es tanto la migración de países desarrollados hacie países sub desarrollados , si no es todo lo contrario el problema es lamigración de países sub desarrollados o tercer mundistas en países con poder económico elevados y que tiene una buena calidad de vida.

Sea por factores económicos, culturas, laborales , etc

Los estadosse ven obligados a regular esta situación y crear normas para vivir en armonía en estos procesos de integración ., sin discriminar el sexo , nacionalidad, origen etc , ni afectar los derechosescenciales de la persona.

Pero que pasa cuando esta armonía es rota , cuando se pasa el limite de la legalidad , y se recae en la ilegalidad.

Cual es el papel del estado?
Como frenar la Ilegalidad oes que se debe pensar en frenar la Migración?
Es que el estado , caso como Italia debe comenzar a cerrar puertas ¿ o en casos como Francia que debe comenzar a expulsar de manera radical y en cortosplazos a los Rumanos , Árabes y Africanos?

En Arizona la gobernadora Jan Brewer, promulgó la ley SB 1070, que luego de unos días después sufrió varias revisiones estipuladas en la ley HB 2162.Lo cual hizo a Arizona el primer estado en tener una ley migratoria a diferencia de los otros 49 estados.

La ley de Arizona indica que las fuerzas de control y de seguridad detengan a losciudadanos indocumentados en controles establecidos dentro del estado.

Era peor: la SB 1070 permitía a la Policía detener a los ciudadanos si existía simplemente una "duda razonable" de si esa persona...
tracking img