Ley de Aristoteles

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014







ensayo sobre aristoteles
LA VIDA MEDIA

El presente ensayo quiere hacer un reconocimiento de la vida de el último de los tres filósofos atenienses, me refiero a Aristóteles, cuyafilosofía fue el fundamento de la vida en la edad media, así él hubiera existido muchos siglos atrás.

Aristóteles nació en Astariga, Macedonia, en el año 384 a.C. y falleció el año 322 a.C. estereconocido personaje pertenecía a una familia de ciencia, e quienes heredo el interés por la investigación.
La filosofía e Aristóteles estaba orientada al estudio de los cabios en la naturaleza, igualhicieron los presocráticos, se dice que fue este pensador el que le dio un orden a la naturaleza dividiendo todo lo existente en el cosmos en grupos y subgrupos.


Durante toda su vida escribiódiferentes obras, en muchas de ellas se pude ver su desacuerdo con algunos planteamientos filosóficos hechos por su maestro Platón; algunas de estas obras son:
- lógica: “categorías”, “primerosanalíticos”, “tópicos”
- metafísica: “metafísicos”
- obras científicas: "Física", "Historias de los animales"
- Ética y política: "Gran moral”, “Política".
- Estética: "Retórica", "Poética".

Una de lasdiferencias entre Aristóteles y su maestro se ve reflejado en las reflexiones acerca de la mujer y su participación; para platón la mujer es igual al hombre y la única diferencia está en la forma no enla esencia, por el contrario, Aristóteles pensaba que la mujer no tenía la suficiente capacidad racional para tener derecho a participación. Por desgracia fue este último pensamiento el que se impusoen la edad media, ya que la filosofía de Aristóteles se ve manifiesta en la iglesia católica como institución.

Para concluir, por lo general se tiende a contraponer a platón y a Aristóteles encuanto la estilo utilizado, mientras platón escribía de una manera más fluida y más suave, Aristóteles lo hacía de una forma tosca y fuete, pero esto no fue impedimento para que los pensamientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley natural sobre la justicia aristoteles
  • Ley natural según aristoteles
  • ARISTÓTELES Y EL ARISTOTELISMO
  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS