Ley de arizona sb1070

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Firma tutor
1ro A
Geografía de México y el mundo
Ley Arizona SB1070
La Ley antiinmigrante de Arizona criminaliza a quien nopresente documentos o trasporte a un familiar indocumentado; más de 400 mil personas afectadas.

“Bajo esta ley, será un delito menor estatal que un extranjero esté en Arizonasin llevar consigo los documentos de registro requeridos por la ley federal La ley también aumenta la aplicación estatal y local de las leyes federales de inmigración y toma medidasduras contra los que albergan, contratan y transportan los extranjeros ilegales. Y Ha recibido la atención nacional e internacional y ha provocado una controversia considerable[]ya que criminaliza a los inmigrantes sin documentos y considera sospechosos de crímenes a todos los que por su aspecto puedan parecer inmigrantes, ya sean ciudadanosnorteamericanos o inmigrantes legales o ilegales y convertirse en un tema de fricción permanente entre el gobierno mexicano y ese estado.

La ley SB 1070 es una decisión legal delCongreso y la Gobernadora de Arizona Jan Brewer, pero que resulta lamentable y puede derivar en abusos permanentes.
La ley fue firmada por la gobernadora Jan Brewer el 23 deabril de 2010. Ha entrado en vigor el 29 de julio de 2010, noventa días después del final de la sesión legislativa. Se han presentado impugnaciones sobre su constitucionalidad ysu conformidad con los leyes de derechos civiles, entre ellas una por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que también solicitó un mandamiento judicial contra laaplicación de la ley.
Gobernadora Jan Brewer

O Ley: Apoye nuestras fuerzas de orden público y los vecindarios seguros (Support Our Law Enforcement and Safe Neighborhoods Act)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi pinion sobre la ley SB1070 de Arizona
  • Ley de arizona sb1070
  • Ley arizona sb1070
  • Ley sb1070 de arizona
  • Ley sb1070
  • Ley sb1070
  • Ley de arizona
  • Ley arizona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS