Ley de arizona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Decidimos hablar de este tema porque representa una problemática de primer orden, ya que a mediados del año pasado entro en vigor la ley Arizona, esto afecto a nuestro país y la relación con los Estados Unidos ya que esta ley es una discriminación hacia los mexicanos que habitan en EUA buscando mejores condiciones de vida.
Esto es un abuso de autoridad, porque en las fronterasEUA a cualquier persona que se vea sospechoso la detienen sin justificación alguna privándolos de su libertad.
La ley de Arizona afecta directamente a unos 400 mil inmigrantes indocumentados.
Esto también en parte afecta la economía de ambos países.
En esta ley, será un delito menor estatal que un extranjero esté en Arizona sin llevar consigo los documentos de registro requeridos por laley federal. La ley también aumenta la aplicación estatal y local de las leyes federales de inmigración y toma medidas duras contra los que albergan, contratan y transportan los extranjeros ilegales. El párrafo en la legislación sobre su intención dice que encarna una doctrina de desgaste mediante la aplicación de la ley.
La causa principal de tantos mexicanos en EUA es por la falta de empleo y derecursos en México, lo que ocasiona que haya un gran porcentaje de población latina resida en el país vecino; donde estos cumplen una función social y económica para esa nación.
Se sabe que todos los países tienen por cierto, el pleno derecho a regular la inmigración dentro de sus países, pero no a costa de no respetar los derechos humanos, los derechos de las personas y de crear estereotiposraciales que no corresponden a la realidad.
Esta ley provoco que en otros estados como Colorado, Mississippi y Texas hayan declarado que introducirían propuestas similares a la ley de Arizona.

Causas de la migración de México a EUA.

El desplazamiento de emigrantes mexicanos hacia Estados Unidos es un fenómeno laboral impulsado por la interacción de factores que operan en ambos lados de lafrontera, donde los factores asociados con la demanda de trabajadores mexicanos en Estados Unidos son tan importantes como los de la oferta.
A su vez, el funcionamiento de complejas redes sociales y familiares ha contribuido a propiciar que segmentos importantes de la fuerza laboral mexicana respondan con cierta rapidez a informaciones y oportunidades que se originan en Estados Unidos.Conformando un mercado laboral de factores que trasciende las fronteras nacionales. En la actualidad, el flujo neto anual hacia este país del norte asciende a 390 mil mexicanos, proceso que ha dado lugar a la formación de una comunidad de origen mexicano de magnitud considerable, que ascendía en 2003 a 26.7 millones, de los cuales cerca de 16.8 millones corresponden a los nacidos en Estados Unidos deascendencia mexicana y 9.9 millones a la población nacida en México residiendo de manera autorizada o no autorizada en este país, lo que equivale al nueve por ciento de la población total de México y 3.6 por ciento de la Unión Americana.
La migración de mexicanos a Estados Unidos es un fenómeno que involucra dos sociedades y que tiene lugar en momentos concretos del desenvolvimiento histórico deambas. Al estudiar el fenómeno se deben tomar en cuenta las situaciones mexicanas y estadounidenses, así como las interrelaciones entre ambas en cada etapa histórica.
Es ampliamente aceptado que el fenómeno se relaciona en cuanto a los elementos de carácter interno se refiere, con la situación que guarda el empleo. El origen del problema es el escaso nivel de desarrollo alcanzado en muchas zonas delpaís y la baja posibilidad de crecimiento.
Es un problema heredado de tiempo atrás en el que el rezago económico obligaba a buscar un lugar en la industria ferrocarrilera, minera, agrícola, etc. De un país en e l que esos empleos no eran ocupados por nacionales de EEUU.
El movimiento de población mexicana hacia los Estados Unidos se inició desde el siglo pasado cuando una parte del territorio...
tracking img