Ley de arizona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes de la Ley Arizona
La Ley SB1070 no ha sido la primera que se ha aprobado en Arizona para controlar a los indocumentados, ni mucho menos lagobernadora "Jan Brewer" ha sido la única que está en contra de los inmigrantes.
Anteriormente, se promulgaron leyes estatales como la Ley 200, la cual obliga a los votantesa presentar una identificación al momento de acudir a las urnas y que además niega a los indocumentados el acceso a ciertos beneficios públicos y qué decir de laLey de Sanciones de Empleadores que penaliza a los negocios que contraten inmigrantes indocumentados a pesar de saber que no tienen papeles.
Russell Pearce,impulsor de la Ley Arizona
Russell Pearce, Senador Republicano, quien redactó la llamada Ley Arizona, explicó recientemente a la agencia BBC Mundo que la Ley tiene comoobjetivo "quitar las esposas que atan a los policías" y ponerlas "a los malos". "Somos una nación de leyes y la ley es lo que importa". Así mismo, la gobernadora,Jan Brewer, aseguró que la medida "fortalece las leyes" del estado y "nos protege a todos”.
Postura estadounidense
El Presidente estadounidense, Barack Obama, sereunió con la gobernadora Brewer, en donde el presidente, aseguró que destinará a la mayor parte de soldados de la Guardia Nacional a la frontera entre Arizona yMéxico, con el fin de buscar una solución al problema de la migración e inseguridad.
Sin lugar a dudas, las marchas y el apoyo a los connacionales seguirán hasta queeste problema se resuelva de la mejor manera, mientras tanto, el Gobierno mexicano seguirá buscando acciones y medidas para ayudar a sus connacionales indocumentados.
tracking img