Ley de arrendamiento venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presidente, Hugo Chávez, promulgó la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, en un acto celebrado en el Teatro Nacional.

"Patria justa", fueron las palabras quepronunció al firmar la ley que recibió de manos del diputado Diosdado Cabello.

Posteriormente firmó el reglamento de la ley Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda y el decretode designación de la superintendente Nacional de Arrendamiento.

"Hace falta el proceso de discusión para el conocimiento de la ley".

"Este acto de hoy es histórico en verdad, porque es elresultado de esos primeros pasos del pueblo legislador", expresó.

Chávez desingó en el intermedio del evento a Carmen Cecilia Morante como la nueva superintendente Nacional de Arrendamiento.

“Medijeron que ella había hecho un gran trabajo frente a la dirección nacional de Inquilinato, ahora será superintendente para velar por el cumplimiento de esta ley”, sentenció.

Reiteró que la leyelimina las garantías de pago que se le exigían a los inquilinos antes de alquilar. “Esos depósitos, dinero que después no se les devolvía, ya se acabaron”, dijo.

También, destacó la creación delfondo de protección al inquilino y al pequeño arrendador.

“El pequeño arrendador sabe que esta ley también los protege a ellos y no se dejará envenenar por la burguesía. Esta ley es para darleseguridad jurídica (…) El fondo se creará con los fondos consignados en los tribunales, son casi 100.000 bolívares, hay que meter el ojo para que hasta el último centavo vaya al fondo”, dijo.

Residenciaspara los estudiantes

El primer mandatario nacional también firmó la aprobación del proyecto de residencia para los estudiantes de universidades públicas en Caracas.

Dijo que el proyecto seejecutará en el edificio Los Andes, en el municipio Libertador de Caracas. Se desarrollarán 375 residencias estudiantiles para beneficiar a 750 estudiantes.

"Los 27.9 millones de bolívares para la...
tracking img