Ley De Arrendamiento

Páginas: 25 (6146 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD JOSE ANTONIO PAEZ
FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS
Cátedra: Economía Política

ANALISIS
Ley para la regularización y control de Arrendamiento de Viviendas
Prof. Edgardo Moreno

Integrantes:
González, Ma. Alecia. CI: 21.030228
Robleto, Fabiana. CI: 21.531.204
Flores, Delia CI: 23.425.409
Sección: 101D2

San Diego, 14 deDiciembre de 2011

INDICE

Introducción pág. 3
Título I pág. 4 - 7
Título II pág. 7-11
Título IVpág. 11- 13
Título V pág. 14
Título VI pág. 14
Título VIIpág. 14- 15
Título VIII pág. 15
Conclusiones pág. 16
Bibliografía pág. 17INTRODUCCION

A medida que el tiempo pasa, las sociedades van evolucionando, para que pueda existir una armonía entre las personas es necesario la creación de normas que todos y cada uno de los individuos cumpla para que los derechos de cada uno no se vea afectado.
En Venezuela de manera particular, el movimiento, cambio o modificación de leyes es algo constante puesto que de manera frecuente lacomunidad consigue como violar la norma, en materia arrendataria en los últimos años han existido conflictos de manera general, esto fue lo que motivo al Poder Legislativo, representado por el Órgano de la Asamblea General, a crear una Ley para la Regularización de Arrendamientos de Viviendas que dirigido por una Superintendencia de Arrendamiento de Viviendas se encargara de que la relación entrearrendador y arrendatario sea lo más armoniosa posible.
Muchas personas afirman que esta nueva Ley que fue decretada en Gaceta Oficial el pasado Noviembre del año 2011, perjudica en gran manera al arrendador, es por eso que resulta buena para su estudio y análisis, y tener una opinión propia con respecto a dicha Ley y tomar así las precauciones necesarias en caso de necesitar alguna vez el uso de lamisma. Entender la finalidad de cada artículo y ser vista de una manera más simple para así poder ser manejada con mas facilidad.

TÍTULO I
La Ley establece el régimen jurídico aplicable al arrendamiento y subarrendamiento de los inmuebles urbanos y suburbanos destinados a vivienda, habitación y pensión ya sean arrendados o subarrendados totalmente o por partes.
LaLey es de carácter estratégico y de servicio público no lucrativo de acuerdo a los principios constitucionales de justicia social, igualdad, equidad, solidaridad, corresponsabilidad, progresividad, transparencia, sostenibilidad y participación, a los fines de asegurar el desarrollo humano integral, la consolidación de la familia y la comunidad. Declaratoria de Interés Público
Se declara deinterés público general, social y colectivo toda materia relacionada con los arrendamientos de inmuebles destinados a vivienda, a tal efecto, el Ejecutivo Nacional, tomará todas las medidas que permitan desarrollar las bases y mecanismos necesarios, que garanticen a todas las ciudadanas y los ciudadanos, el goce del derecho humano a una vivienda y hábitat en condiciones dignas que humanice las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyes de arrendamiento
  • ley de arrendamiento
  • ley sobre arrendamientos y aparcerias
  • LEY DE ADQUISICIONES ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL
  • Nueva Ley de Arrendamientos Inmobiliarios
  • Ley de arrendamiento venezolana
  • cuadro commparativo ley de arrendamiento
  • LEY DE ADQUISICIONES Y ARRENDAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS