Ley de asociaciones publico ... ....

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
RESUMEN DE LA LEY DE ASOCIACIONES PÚBLICO-PRIVADAS


El objeto de estudio de esta Ley es regular los esquemas para el desarrollo de proyectos de asociaciones público-privadas oséa, mediarmediante esta Ley y otras leyes relativas a esta, la interacción del sector público con el sector privado y así tener mejores servicios, infraestructura, etc.…, para el desarrollo y bienestar de la sociedadmexicana.

Regula al Gobierno Federal, Estatal y Municipal el esquema mediante el cual pueden celebrar contratos a largo plazo con el sector privado, concesiones, autorizaciones, permisos, entreotros para llevar a cabo sus proyectos con un mejor funcionamiento de éstos.

El sector privado debe de mandar sus proyectos a la autoridad competente con todos los requisitos que establezca la Ley,así entrará a los concursos y se elegirá el mejor proyecto para nuestro país.


En la Constitución Mexicana estipula en sus artículos 25 y 134 que el sector privado puede y debe intervenir en elsector publico con sus proyectos mediante concursos y licitaciones para que se pueda contratar al mejor proyecto para la Nación pero marca que en algunos casos no podrá intervenir el sector privado comolo es en el petróleo, hidrocarburos, electricidad, entre otros debido a que eso solo le corresponde al sector público.


Regula que a falta de disposiciones en esta Ley se aplicarán de manerasupletoria los siguientes ordenamientos: Código de Comercio, Código Civil Federal, Ley Federal de Procedimiento Administrativo y el Código Federal de Procedimientos Civiles.

Las asociacionespúblico-privadas ayudan a incrementar los recursos disponibles para la infraestructura de nuestro país porque involucra al sector privado en el financiamiento y mantenimiento de la infraestructura pública. Estohace que se tenga más inversión para mejorar y llevar mejores proyectos a la sociedad y es una fuente de empleo.


En algunos de sus artículos esta Ley vigila que los recursos y fondos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Asociaciones Público Privadas
  • LEY DE ASOCIACIONES PUBLICO PRIVADAS
  • Ley de asociaciones religiosas y culto publico
  • LEY DE ASOCIACIONES RELIGIOSAS Y CULTO PÚBLICO
  • Asociaciones Público Privadas
  • Asociaciones publico privadas
  • Asociaciones publico pribada
  • asociaciones publico privadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS