Ley De Asociaciones Público Privadas

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Nueva Ley de Asociaciones Público Privadas
El Senado de la República aprobó la ley de Asociaciones Público Privadas (APP) enviada por el Presidente Felipe Calderón. Este nuevo instrumento jurídiconos permitirá contar con un marco legal más sólido en materia de este tipo de asociaciones, impulsará mayores inversiones y, de manera destacada, dará mayor certidumbre en la realización de proyectosque involucren la participación conjunta de los sectores público y privado.
Los dos objetivos fundamentales de esta ley son, por una parte, contribuir con el aumento del bienestar social y, por otra,incrementar los niveles de inversión en México.
La nueva ley constituye un instrumento jurídico integral que impulsará la construcción de nueva infraestructura, así como proyectos tecnológicos y deinnovación que se orienten al aprovechamiento de oportunidades que contribuirán al desarrollo económico de las regiones, de las entidades federativas y de los municipios, así como al incremento de laproductividad y competitividad de los sectores productivos y de servicios.
Asimismo, permitirá una mejor solución de controversias. Así, cuando las partes no logren un acuerdo, esta nueva ley crea lafigura del Comité de Expertos para resolver diferendos de naturaleza técnica y económica.
Este nuevo ordenamiento jurídico regulará también los esquemas de asociación de largo plazo entre instanciasdel sector público y el privado para el desarrollo de proyectos de infraestructura provista total o parcialmente por el sector privado.
Los esquemas de asociación público-privada pretenden satisfacerlas necesidades de la colectividad, con la participación conjunta del sector público y el sector privado, procurando una transferencia equitativa de riesgos entre uno y otro, a través de mecanismosflexibles, y que se traducen en una gran variedad de modalidades, según las necesidades de cada proyecto.
Así, algunos de los mayores beneficios de esta nueva ley serán:
* La creación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY DE ASOCIACIONES PUBLICO PRIVADAS
  • Asociaciones Público Privadas
  • Asociaciones publico privadas
  • asociaciones publico privadas
  • Asociaciones Público Privadas
  • Ley asociaciones privadas
  • Ley de asociacion publico privada
  • LEY DE ASOCIACIONES Y CULTO PUBLICO RESUMEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS