ley de atraccion

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014

“El pago de la Deuda Externa” – Marta Minujin con Andy Warhol


Biografia de Marta Minujin: Se destaca en actividades de performance, donde integra al publico, para participar en sus obras.Permite que el arte se acerque a las personas (Falta completar)

Su paso por el Di Tella: Marta, fue una figura importante para el Di Tella, ya que genero gran polémica con su arte y sus apariciones.Principalmente por su aporte de gran instrumentos a sus obras (Happening), y además la participación del publico.
En este instituto se desarrollo con gran privilegio el Pop Art, de la mano de Marta.Esta desarrollo los happenings (collage de sistuaciones vivas que se desencadenan espontáneamente impulsadas por el artista, en un tiempo y espacio determinado, donde el publico es de gran importancia,yaque participa de la obra, es decir, integra y completa la misma). La interpretación de la obra, va a depender exclusivamente de las características del publico.
Ej: “La Menesunda”
“Cabalgata”“Sucesos”


Analisis de la Obra:
Se destaca principalmente un mensaje político y simbolico. El choclo era considerado el oro americano. Este es utilizado para cancelar la deuda económica que tieneArgentina con otros países Latinoamericanos. Arte, vida y realidad conjugados en un mismo momento en un acto liberador.
El espectador observa las fotografías y entiende claramente la intención:despierta a la reflexión sobre la historia socia, política y económica de nuestro país en compracion con los demás países latinoamenrianos. En esta obra hay mucha ironia, es un recurso utilizado por laartista para poder asi penetrar en las masas. Ya que utiliza a un alimento como medio de pago de aquello que empobrece a las naciones. EL simple hecho de considerar al choclo como oro, es un actoretorico, ya que si realimente se considera de esta manera, muchos países podrían saldar sus deudas sin ningún problema.
El concepto principal de la obra (en la maryoria todas las obras de marta), es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ley De La Atracción
  • Ley De La Atraccion
  • Ley de la atraccion
  • La ley de la atraccion
  • Ley De Atraccion
  • Ley De Atraccion
  • Ley de Atraccion
  • Ley de Atracción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS