LEY DE AVOGADRO

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Ley de Avogadro
Juan Bernal 8B
¿Qué es?
Esta ley  es una de las leyes de los gases ideales. Toma el nombre de Amadeo Avogadro, quien en 1811 afirmó que:
En iguales condicionesde presión y temperatura las densidades relativas de los cuerpos gaseosos son proporcionales a sus pesos atómicos.
Y sugirió la hipótesis:
Volúmenes iguales de distintas sustancias gaseosas, medidosen las mismas condiciones de presión y temperatura, contienen el mismo número de partículas.
Antecedentes:
La ley de Gay-Lussac no tenía una interpretación adecuada en relación a los postulados dela teoría atómica de Dalton. Para John Dalton y sus seguidores, las partículas que forman los elementos gaseosos eran los átomos y según su hipótesis si un volumen de cloro reacciona con un volumen dehidrógeno debería obtenerse un volumen de HCl y no dos, además postulaba que la fórmula de la molécula de agua en estado gaseoso era HO.
Teoría de Avogadro:
No fuehasta 1814 cuando Avogadro admitió la existencia de moléculas gaseosas formadas por dos o más átomos iguales. Según Avogadro, en una reacción química una molécula de reactivo debe reaccionar con una o varias moléculas de otro reactivo,dando lugar a una o varias moléculas del producto, pero una molécula no puede reaccionar con un número no entero de moléculas.
Según la Ley de los volúmenes de combinación esta misma relación es laque ocurre entre los volúmenes de los gases en una reacción química. Por ello, debe de existir una relación directa entre estos volúmenes de gases y el número de moléculas.
La ley de Avogadro dice que:Volúmenes iguales de distintas sustancias gaseosas, medidos en las mismas condiciones de presión y temperatura, contienen el mismo número de moléculas.
También el enunciado inverso es cierto: "Undeterminado número de moléculas de dos gases diferentes ocupan el mismo volumen en idénticas condiciones de presión y temperatura".
Esta ley suele enunciarse actualmente también como: "La masa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de avogadro
  • ley de avogadro
  • ley de avogadro
  • Ley de Avogadro
  • LEY DE AVOGADRO
  • Ley de avogadro
  • ley de avogadro
  • Ley de Avogadro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS