Ley de baja california

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE HACIENDA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA
Publicada en el Periódico Oficial No. 37,
de fecha 31 de diciembre de 1972, Sección XIII, Tomo LXXIX
TITULO PRIMEROGENERALIDADES
CAPITULO UNICO
DISPOSICIONES GENERALES
ARTICULO 1.- La Hacienda Pública del Estado de Baja California, para cubrir los gastos de su administración y demás obligacionesa su cargo, percibirá en cada ejercicio fiscal los ingresos por concepto de impuestos, derechos, productos y aprovechamientos que anualmente establezcan las leyes Fiscalescorrespondientes, las participaciones en ingresos federales y municipales, y contribuciones de mejoras.

ARTICULO 2.- Las personas físicas, morales o unidades económicasdomiciliadas en el Estado o fuera de él, que tuvieren bienes en su territorio o celebren actos que surtan efectos en el mismo, están obligados a contribuir para los gastos públicos dela entidad de la manera que dispongan las leyes y a cumplir con las disposiciones que establezca el Código Fiscal del Estado.

ARTICULO 3.- Los ingresos se dividen enordinarios y extraordinarios. Son ordinarios los ingresos señalados en el Artículo 1o. de esta Ley. Son extraordinarios los que se decreten excepcionalmente.

ARTICULO 4.- Ningunacontribución podrá recaudarse si no está prevista por la Ley anual de ingresos correspondiente, o por una ley posterior que lo establezca. Las obligaciones fiscales derivadasde la Ley de Ingresos o de otras leyes, se originarán cuando se realicen las situaciones que coincidan con las que las leyes señalen, aún cuando dichas situaciones constituyaninfracciones a otras disposiciones legales.

En este último caso, la exigibilidad o cumplimiento de las obligaciones fiscales no legitimará estos hechos o circunstancias.
tracking img