Ley de bancos en venezuela

Introducción

La ley general de bancos en Venezuela es el tema central de este trabajo en el cual daremos a conocer la importancia que tiene para un banco o entidad financiera el cumplir con lo queestablece la misma.

Tomando en cuenta las distintas diferencias que se obtienen de la ley de educación y la ley general de bancos en venezuela .

Esta explicita ley establece todas lasnormativas que tiene que seguir todo banco en Venezuela, con ello lo que se busca es que todos lo bancos o entes financieros tengan una norma que cumplir y seguir para el desarrollo de los mismos. Y así deesta forma obedecer con todos los requisitos que en ella se exigen.

Las diferentes leyes que presenta Venezuela para el área bancaria y financiera son muy diversas, ya que un banco realizadiversas operaciones, tales como prestamos, créditos, pólizas, divisas entre otros.

Índice

1. Ley General De Bancos y otras instituciones Financieras

2. Todas las leyes relacionadas con la banca enVenezuela

• Ley de regulación financiera
• Ley que establece el impuesto al debito bancario
• Ley del Banco de desarrollo económico y social
• Otros

3. Diferencia entre la ley de bancos yla ley de educación actual



LEY GENERAL DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS
TÍTULO I
DE LOS BANCOS, ENTIDADES DE AHORRO Y PRÉSTAMO,
DEMÁS INSTITUCIONES FINANCIERAS,
Y CASAS DECAMBIO
CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES
Intermediación Financiera
Artículo 1. La actividad de intermediación financiera consiste en la captación de recursos, incluidas las operaciones de mesa dedinero, con la finalidad de otorgar créditos o financiamientos, e inversiones en valores; y sólo podrá ser realizada por los bancos, entidades de ahorro y préstamo y demás instituciones financierasreguladas por este Decreto Ley.
Ámbito de Aplicación
Artículo 2. Se rigen por este Decreto Ley los bancos universales, bancos comerciales, bancos hipotecarios, bancos de inversión, bancos de...
tracking img