Ley de bancos en venezuela

Introducción

La ley general de bancos en Venezuela es el tema central de este trabajo en el cual daremos a conocer la importancia que tiene para un banco o entidad financiera el cumplir con lo queestablece la misma.

Tomando en cuenta las distintas diferencias que se obtienen de la ley de educación y la ley general de bancos en venezuela .

Esta explicita ley establece todas lasnormativas que tiene que seguir todo banco en Venezuela, con ello lo que se busca es que todos lo bancos o entes financieros tengan una norma que cumplir y seguir para el desarrollo de los mismos. Y así deesta forma obedecer con todos los requisitos que en ella se exigen.

Las diferentes leyes que presenta Venezuela para el área bancaria y financiera son muy diversas, ya que un banco realizadiversas operaciones, tales como prestamos, créditos, pólizas, divisas entre otros.

Índice

1. Ley General De Bancos y otras instituciones Financieras

2. Todas las leyes relacionadas con la banca enVenezuela

• Ley de regulación financiera
• Ley que establece el impuesto al debito bancario
• Ley del Banco de desarrollo económico y social
• Otros

3. Diferencia entre la ley de bancos yla ley de educación actual



LEY GENERAL DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS
TÍTULO I
DE LOS BANCOS, ENTIDADES DE AHORRO Y PRÉSTAMO,
DEMÁS INSTITUCIONES FINANCIERAS,
Y CASAS DECAMBIO
CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES
Intermediación Financiera
Artículo 1. La actividad de intermediación financiera consiste en la captación de recursos, incluidas las operaciones de mesa dedinero, con la finalidad de otorgar créditos o financiamientos, e inversiones en valores; y sólo podrá ser realizada por los bancos, entidades de ahorro y préstamo y demás instituciones financierasreguladas por este Decreto Ley.
Ámbito de Aplicación
Artículo 2. Se rigen por este Decreto Ley los bancos universales, bancos comerciales, bancos hipotecarios, bancos de inversión, bancos de...