Ley de beer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de Bouguer-Beer.
Esta ley explica que hay una relación exponencial entre la transmisión de luz a través de una sustancia y la concentración de la sustancia.
La relación de la ley entreconcentración y absorción de la luz está basada en el uso de espectroscopia para identificar sustancias.
La ley de Beer declara que la cantidad de luz absorbida por un cuerpo depende de la concentración enla solución.
Ley de Lambert.
En la ley de Lambert se dice que la cantidad de luz absorbida por un objeto depende de la distancia recorrida por la luz.
Una ley muy importante es la ley debouguer-beer Lambert (también conocida como ley Lambert bouguer y beer) la cual es solo una combinación de las citadas anteriormente.
Su funcionamiento se basa en la ley de beer-lambert: la fracción de luzincidente que es absorbida por una solución es proporcional a la concentración de soluto y al espesor de la sustancia atravesada por la luz. La relación entre la luz es incidente (Io) y la reflejada (I)dará una idea de la cantidad de radiación que ha sido absorbida por la muestra.es lo que se denomina absorbancia (Abs) o densidad (DO)
Bourguer, Lambert y Beer
Establecieron relaciones de lavariación de la intensidad de luz transmitida por una muestra con el espesor o con la concentración de ella, para materiales translucidos. Estas relaciones se conocen como la ley de bouguer-lambert-beer:O laley general de la espectrofotometría que permite hallar la concentración de una especie química a partir de la medida de la intensidad de luz adsorbida por la muestra.

La ley de beer-lambertrelaciona la intensidad de luz entrante en un medio con la intensidad saliente después de que en dicho medio se produzca absorción. La relación entre ambas intensidades puede expresarse a través de lasiguiente ecuación:

Dónde:
1, .-son respectivamente las intensidades saliente y entrante respectivamente.
Es la absorbancia, que puede calcularse también como;


=es la longitud...
tracking img