Ley de biot

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Ley de Biot-Savart

La ley de Biot-Savart indica el campo magnético creado por corrientes eléctricas estacionarias. Es fundamental en magnetostática tanto como la ley de Coulomb lo es enelectrostática.
En el caso de las corrientes que circulan por circuitos filiformes (o cerrados), la contribución de un elemento infinitesimal de longitud [pic]del circuito recorrido por una corriente [pic]creauna contribución elemental de campo magnético, [pic], en el punto situado en la posición que apunta el vector [pic]a una distancia r respecto de [pic], quien apunta en dirección a la corriente I:[pic]
Poco tiempo después del descubrimiento de Oersted en 1819, donde la aguja de la brújula se desviaba a causa de la presencia de un conductor portador de corriente, Jean Baptiste Biot y Félix Savartinformaron que un conductor de corriente estable produce fuerzas sobre un imán. 
De sus resultados experimentales, Biot y Savart fueron capaces de llegar a una expresión de la que se obtiene elcampo magnético en un punto dado del espacio en términos de la corriente que produce el campo.
La ley de Biot-Savart establece que si un alambre conduce una corriente constante I, el campo magnético dBen un punto P debido a un elemento ds tiene las siguientes propiedades:
1. El vector dB es perpendicular tanto a ds (el cual tiene la dirección de la corriente) como al vector unitario ê dirigidodesde el elemento hasta el punto P.
2. La magnitud dB es inversamente proporcional a r², donde r es la distancia desde el elemento hasta el punto p.
3. La magnitud de dB es proporcional a la corriente yla longitud ds del elemento.
4. La magnitud de dB es proporcional a sen [pic], donde [pic] es el ángulo entre el vector ds y ê.
La ley de Biot-Savart puede ser resumida en la siguiente fórmula:[pic]

Es importante hacer notar que la ley de Biot-Savart proporciona el campo magnético en un punto dado para un pequeño elemento del conductor.  Para encontrar el campo magnético total B en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de biot-savart
  • LEY DE BIOT-SAVART
  • Leyes Biot Sarvat
  • Ley de biot-savart
  • Ley Biot-Savart
  • Ley De Biot Savart
  • La Ley De Biot-Savart
  • Ley de biot-savart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS