Ley de bioterrorismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Politécnico Nacional
Escuela Superior de Comercio y Administración
Unidad Santo Tomás

La Ley de Bioterrismo, creada en el año 2002, es una ley con jurisdicción en el territorio de losEstados Unidos que busca prever cualquier ataque terrorista de índole biológico a través de productos alimenticios.
Dicha ley implanta diversas disposiciones dentro de la nación, pero también parael ingreso de mercancías extranjeras a dicho país, entre ellas:
1. Todos los establecimientos dedicados a la producción de alimentos, objeto de ser exportados al territorio de EUA deberánregistrarse ante la FDA.
2. Se deberá dar aviso a la FDA con 5 días de anticipación de la llegada de los productos alimenticios a cualquier puerto del país.

Este aviso previo de importación aplicara atodos los productos de consumo humano, animales; sin importar su finalidad esto es, que incluso se deberá dar este aviso cuando la mercancía este en tránsito internacional.
Después del 11 deseptiembre de 2001, el Congreso de los Estados Unidos aprobó, y el Presidente refrendó, la Ley sobre Seguridad Sanitaria Pública y sobre Respuesta y Preparación en Bioterrorismo.  Esta legislación otorgapoderes al FDA para responder en caso de emergencias de bioterrorismo y otras potencialmente relacionadas con alimentos.  El mismo es comúnmente conocido como “la Ley sobre Bioterrorismo”.
Comoresultado, todos los fabricantes, procesadores, empaquetadores y poseedores de alimentos bajo la jurisdicción del Organismo Administrativo de Alimentación y Fármacos y/o Estupefacientes deben registrarse conel mismo.  Deben mantener registros respecto a los alimentos que reciben y entregan.  Adicionalmente, esos alimentos importados en los Estados Unidos deben ir acompañados de una notificación previa deentrada de alimentos que debe ser extendida al FDA.
La Ley sobre Bioterrorismo expande los poderes del FDA para incluir lo siguiente:
1) registro de instalaciones alimenticias;
2) notificación...
tracking img